Las clases presenciales volverán el lunes en los niveles primario e inicial, pero los secundarios todavía no.

 Será para los departamentos Rosario y San Lorenzo. Se cierran otras actividades.

Hoy sábado el gobernador Omar Perotti anunció las nuevas medidas de restricción que regirán en el territorio santefesino, donde se logró tener la presencialidad en las aulas primarias santafesinas, pero no en el nivel secundario.

El anunció hecho este sábado por el gobernador Omar Perotti, dispuso que las clases en el nivel secundario seguirán suspendidas por una semana más. También se anunció el cierre de otras actividades, como gimnasios, actividades religiosas, entre ellas.

El gobernador Omar Perotti anunció este sábado que a partir del lunes se retomarán las clases presenciales en los niveles incial y primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo, en cuanto al nivel secundario dispuso que sigan las restricciones que existen hoy para prevenir el aumento de contagios en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Perotti estuvo acompañado en su anuncio por la ministra de Salud, Sonia Martorano, y durante el mismo destacó que luego de intensas reuniones con referentes del sector de Salud, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y hasta con el propio presidente Alberto Fernández, se logró la recategorización epidemiológica de la provincia: «Planteamos la necesidad de que, a nuestro entender, debía cambiarse la lectura de cómo se tomaba a Santa Fe. Sabemos que la situación es difícil y compleja, por eso entendemos que el ‘alto riesgo’ expresaba claramente esa posibilidad de trabajo y tener así la chance de llevar adelante los distintos niveles de restricción con el acompañamiento de los municipios y comunas», expresó el titular de la Casa Gris.

Los departamentos de Rosario y San Lorenzo pasaron de ser declarados de «alarma» a «alto riesgo epidemiológico y sanitario», según la clasificación definida por las autoridades nacionales a partir de la velocidad de aumento del número de contagios de Covid-19 y que implica la restricción de actividades para frenar el avance de la enfermedad.

Tras resaltar la llegada de 33 respiradores a la provincia para «ampliar la capacidad de respuesta», se logró aumentar la capacidad de camas críticas. «Uno de los indicadores pudo mejorarse», destacó el gobernador sobre el aumento en la capacidad de maniobra del sistema de salud, pero lamentó que el aumento de casos de coronavirus » siga preocupando, porque sigue atenuando su curva pero todavía el nivel es alto».

En ese sentido, volvió a pedir un «esfuerzo» a la población: «La posibilidad de colocarnos en ‘alto riesgo’ nos permite retomar algunas actividades en los departamentos Rosario y San Lorenzo. Por eso, a partir del lunes, vamos a retomar las actividad e educativas en los niveles iniciales y primario y vamos continuar con la suspensión de las actividades en el nivel secundario». (La Capital)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT