“El Comercio NO Contagia”

La ACI mostró su descontento con las nuevas restricciones a los comercios.

El comunicado subido a su página de Facebook, indica el descontento de la institución que representa al sector comercial y empresarial de la ciudad ante las nuevas medidas vigentes luego de la publicación del DNU 334/2021 publicado en el Boletin Oficial anoche pasada las 22 horas.

A continuación te dejamos el comunicado.

«Nos dirigimos para reiterar nuestra  preocupación y descontento generalizado desde los sectores de comercios y servicios de nuestra ciudad y región tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y al posterior anuncio de adhesión del Gobierno Provincial.

Creemos que las nuevas restricciones impactan negativamente y de forma alarmante en miles de comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios que representamos y  que ya vienen desde hace más de un año con caída en las ventas, aumento de costos y sobre todo con la incertidumbre de no saber cómo hacer para sostener sus empresas ante la imposibilidad de no poder trabajar.

Entendemos la gravedad de la situación sanitaria, pero el sector productivo, comercial y de servicios está en “Terapia Intensiva” y necesita que los gobiernos tanto  Municipal como Provincial y Nacional, trabajen en una planificación y gestión de políticas sanitarias y económicas que nos permita sobrevivir a ésta crisis.

LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS YA NO SOPORTAN MAS RESTRICCIONES NI CIERRES.

Cientos de comercios y empresas de servicios e industriales siguen cerrando sus puertas y es por eso que : EXIGIMOS BASTA DE CIERRES, BASTA DE RESTRICCIONES HORARIAS. Únicamente  pedimos trabajar libremente como lo dicta nuestra Constitución.

EN LOS COMERCIOS NO ESTAN LOS FOCOS DE CONTAGIO, ES ALGO ESTADÍSTICAMENTE COMPROBABLE INSLUSO MENCIONADO POR LAS AUTORIDADES.

Reiteramos que comprendemos la gravedad de la situación y de ninguna manera nos rebelaremos ante las leyes impuestas, que deben ser respetadas. Sin embargo,  sí expresamos nuestra disconformidad ante éstas leyes que consideramos injustas, y haremos uso de nuestras herramientas para ir por todas las vías democráticas y legales para poder modificarlas o derogarlas.»


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT