El tren El Tucumano vuelve a detenerse en la estación santafesina de Serodino después de 33 años

La estación Serodino, localidad ubicada a 50 kilómetros de Rosario, volvió a recibir hoy un tren después de 33 años, al ser reestablecida como parada del servicio El Tucumano, que une Buenos Aires con San Miguel de Tucumán, informó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

“Los vecinos y vecinas de Serodino se convierten en protagonistas al poder utilizar nuevamente el tren luego de 33 años”, señaló Marinucci en un acto llevado a cabo en la renovada estación, junto a más de un centenar de vecinos y vecinas que saludaron la llegada de la formación ferroviaria.

La actividad contó con la presencia de la diputada nacional Vanesa Massetani, del subdirector ejecutivo de la CNRT, Diego Giuliano; y del presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta, además de autoridades de la prestadora ferroviaria y representantes locales que recibieron el tren a las 11.13, cuando llegó proveniente de Cevil Pozo.

El tren que parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Tucumán se detiene en la nueva parada los domingos y miércoles a las 20.35, retomando hacia Retiro a las 11.15 los miércoles y sábados desde la localidad santafesina.

El costo del boleto entre Rosario y Serodino cuesta 30 pesos en primera y 35 en pullman, mientras que el valor hasta Cevil Pozo es de 440 y 525 pesos respectivamente.

Desde la nueva parada, el servicio hacia la Ciudad de Buenos Aires vale 330 pesos en primera y 395 pesos en pullman. Por el momento no hay servicios de camarote.

La venta de pasajes puede efectuarse a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes y el servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda. TELAM


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT