Secuestro de armas y dos policías detenidos entre otros, tras 12 allanamientos.

Uno de ellos se realizó en nuestra ciudad Villa Gobernador Gálvez, otros en Rosario y uno en Entre Ríos.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Agencia de Investigación Criminal logro detener a una importante banda que vendía armas y municiones, donde habría dos policías involucrados.

La AIC, luego de dos meses de tareas de investigación criminal, permitió desentrañar a una estructura delictual que vendían armas de fuego con fines comerciales en el “mercado negro”. La investigación comenzó el 03 de marzo pasado, que apuntaba al principal sospecho SG, quien, llamativamente resultó ser agente policial de la provincia de santa fe (no estaba en funciones por carpeta médica), el cual ofrecía distintas armas de forma irregular, entre las que se clasifican como alto poder de fuego, como ser; fusiles estadounidenses y japoneses, así también, municiones de todo tipo.

La investigación fue supervisada por el Dr. Pablo Socca y Valeria Haurigot, del Equipo de abordaje para delitos cometidos con armas del Ministerio Público de la Acusación, adoptando una novedosa “técnica especial de investigación” enmarcada en la figura del “Agente revelador” prevista en la Ley Nacional de Delitos Complejos Nro. 27.319. (promulgada en el año 2016).

En total fueron 12 allanamientos realizados en la ciudad de Rosario y alrededores, uno en Villa Gobernador Gálvez y otro en Feliciano, provincia de Entre Ríos, según indicaron las fuentes.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una investigación de varios meses con policías encubiertos y los allanamientos fueron ordenados por los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca, contra una banda dedicada a la venta de armas de fuego, por lo que se allanó una armería en la zona oeste de Rosario y una carnicería en calle Junín al 5700 de dicha ciudad.

Los allanamientos fueron realizados con la colaboración del personal de las Tropas Especiales (TOE). En los mismos se secuestraron carabinas, fusiles, revólveres, pistolas y gran cantidad de municiones, uno de los detenidos sería un sodero al que se le secuestraron 18 armas de fuego, 9 de ellas largas, y 50 cajas de cartuchos de distintos calibres.

En Villa Gobernador Gálvez el allanamiento se realizó en una vivienda de calle Julio A. Roca al 300 donde se habrían secuestrado una pistola y un revolver, junto con varias municiones. Ampliaremos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT