Asesinan a lugarteniente de Esteban Alvarado y su hijo de dos años resulta herido.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, a plena luz del día en la ciudad de Rosario.

Ayer por la tarde, en las inmediaciones de las calles Ocampo al 6600 en la zona oeste de la ciudad de Rosario, un lugarteniente de Esteban Alvarado fue abordado por dos sujetos cuando se encontraba en el interior de su vehículo y sin mediar palabras los sicarios efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la víctima, identificada como Nicolas “Fino” Ocampo, de 28 años de edad.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, los primeros indicios y testimonios recabados, indican que el hecho se proodujo a las 15.30 horas aproximadamente, cuando la víctima arribaba a su domicilio junto a su hijo menor de edad, en momentos en que son abordados por 2 personas, aún no identificadas, que se trasladaban a bordo de una motocicleta, de la cual al menos uno de ellos extrae un arma de fuego y efectúa múltiples disparos por lo que el conductor del vehículo dio marcha atrás para intentar escapar, pero los disparos impactaron en su cuerpo causándole el fallecimiento en el lugar.

Por otra parte, el hijo de la víctima de 2 años que se encontraba en el momento junto a él en dicho vehículo, resulta lesionado por el estallido de los vidrios por las detonaciones producidas. Fue asistido por los médicos y se encuentra fuera de peligro.

Se le dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Doloso en turno a cargo del Fiscal Dr. Matías Edery, quien ordenó se haga presente en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal, como así también el Gabinete Criminalístico, para determinar los motivos de la agresión y los posibles autores.

La víctima “Fino” Ocampo tenía asignada custodia policial debido a que lo habían agredido luego de que en agosto pasado saliera con libertad condicional, por cumplir parte de la condena en su contra por pertenecer a una asociación ilícita. El Fiscal Edery agregó que en esa oportunidad tiradores dispararon contra su vivienda, en esta misma cuadra donde este viernes lo asesinaron, aunque no quedó claro dónde estaba la custodia al momento del ataque fatal.

Nicolas “Fino” Ocampo

Ocampo fue detenido a principios de 2019 como integrante de la banda mixta de Alvarado, acusado como instigador del crimen del prestamista Lucio Maldonado y como jefe de la asociación ilícita a la que le atribuyen ataques intimidatorios a funcionarios judiciales y edificios del Poder Judicial. En ese marco, a Ocampo le atribuyeron “una colaboración esencial” en la balacera de Rioja al 500, donde fue atacada la vivienda de una empleada del Ministerio Público de la Acusación. Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra le atribuyeron haber intentado involucrar a un testigo protegido del caso Maldonado –que brindó detalles en la ejecución del prestamista– con pistas falsas plantadas a la Fiscalía como el autor del ataque del 31 de enero de 2019 en Rioja al 500.

El Fino Ocampo aceptó en un acuerdo abreviado una condena a tres años de prisión efectiva y en agosto pasado salió en libertad condicional. Con este proceso, fue una de las primeras personas del entorno de Alvarado en reconocer ante la Justicia la existencia de una asociación ilícita.

Apenas salió, su casa recibió siete impactos en la puerta y en un fallo de la camarista Carina Lurati donde confirmó la prisión preventiva para el abogado histórico de Alvarado, Claudio Tavella, hizo alusión a este ataque como una represalia al considerar que tres personas que fueron cercanas a Alvarado y declararon en su contra, habían sido atacadas. Una fue el Fino Ocampo, la otra fue Mariana Ortigala, hermana de un testigo protegido de la causa, que en marzo de 2019 fue blanco de un ataque con 27 disparos, de los cuales cuatro la hirieron. En tanto, el tercero fue Leandro Suárez, que tiene un negocio de venta de automotores, cuyo frente fue blanco de media docena de impactos. (Fuente: El Ciudadano)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT