Secuestran celulares por más de 2.500.000 pesos y allanan dos inmuebles

La inspección de un automóvil sobre la Ruta Nacional N° 9 derivó en el registro de dos propiedades.

Personal de Gendarmería Nacional incautó 45 aparatos telefónicos de alta gama, productos electrónicos, armas de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa. El conductor del rodado quedó supeditado a la causa.

Según indicaron las fuentes, Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial «San Nicolás de los Arroyos», dependientes de la Agrupación «Buenos Aires», controlaron un vehículo marca Volkswagen Vento a la altura del kilómetro 225 de la Ruta Nacional N° 9, el cual era conducido por un ciudadano que circulaba desde la ciudad santafesina de Rosario hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante un evidente estado de nerviosismo del conductor, los uniformados avanzaron con el registro del rodado, detectando una caja de cartón debajo de la guantera con 12 aparatos celulares, como así también otros dos en el sector del torpedo y uno en el espacio del apoyabrazos.

Los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal de San Nicolás de los Arroyos y al personal de Aduana de la ciudad, el cual confirmó que la mercadería hallada era de origen extranjero, sin haberse registrado su ingreso al país, con un avalúo estimado de 2.584.000 pesos argentinos.

Los funcionarios decomisaron los 15 teléfonos, como así también 22.300 pesos argentinos hallados entre las pertenencias del conductor, quien quedó aprehendido.

En el marco de la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de dos propiedades pertenecientes al ciudadano involucrado, ubicadas en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

Del registro de ambos domicilios, los cuales fueron finalizados hoy, resultó el secuestro de 30 teléfonos celulares de alta gama, 200 cargadores, 3 GPS, 3 cargadores solares, 2 cámaras, 4 parlantes, 1 tablet, 2 notebooks, 2 placas madre, 2 smartwatch, 50 tarjetas de memoria micro SD con adaptadores de diferentes capacidades, 1 disco rígido externo y 3 pendrives. Asimismo, secuestraron una pistola marca Bersa, cal 22 LR (industria argentina), sin número de serie y una réplica de pistola Pietro Beretta, modelo 92.

El valor de lo incautado durante los allanamientos, alcanza los 5.953.900 pesos. Mientras tanto, el Juzgado ordenó que el ciudadano involucrado quede en libertad supeditado a la causa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT