Marisa Bernal presenta su agenda de género para el 2021

La concejala eligió el 8 de Marzo para dar a conocer los ejes prioritarios de trabajo que impulsará desde su banca. El objetivo es trazar las acciones necesarias para revertir la realidad desigual en la que viven mujeres y disidencias.

“Los ejes transversales de la agenda ponen el énfasis en problemáticas estructurales que necesitan el desarrollo de políticas más urgentes y otras una perspectiva más estratégica.” afirmó la edil. La propuesta que más se destaca es la creación de la Comisaría Metropolitana de la Mujer, que incluirá la atención, acompañamiento y asesoramiento de mujeres, disidencias y familiares de víctimas de violencia de género de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, Ovidio Lagos y Arroyo Seco.

En este sentido, la concejala compartió su diagnóstico sobre la situación de violencia que se vive en nuestro país y a la que Villa Gobernador Gálvez no es ajena: “Los femicidios no paran y necesitamos nuevos dispositivos de atención y resguardo de las mujeres y disidencias. Por eso proponemos la creación de un Equipo de Trabajo Interdisciplinario que forme parte de la Comisaría Metropolitana de la Mujer para brindar asesoramiento legal y acompañamiento inmediato con personal capacitado en atención a las víctimas. La realidad es que además del compromiso político se necesitan recursos económicos. Vamos a trabajar para que esos recursos estén, no importa cuántas puertas haya que golpear.”

El eje seguridad es otro de los puntos prioritarios en la agenda de género. En el 2020 se aprobó un proyecto de su autoría que plantea la creación de Corredores Seguros en distintos puntos nodales y estratégicos de la ciudad. La iniciativa incluye la colocación y mantenimiento de luminarias led con protección antivandálica y de garitas de colectivos iluminadas y con un diseño que preserve el cuidado de las mujeres. “Nuestro objetivo es avanzar en una transformación planificada de la ciudad que ponga el foco en la realización de obras de infraestructura en la ciudad desde una mirada que incluya las dificultades y riesgos a los que están expuestas las mujeres a la hora de transitar las calles.”

Por último, se plantea la creación del Consultorio Mi cuerpo, mi decisión abocado a la atención y asesoramiento sobre Interrupción Legal y Voluntaria de los embarazos, métodos anticonceptivos, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Junto con el Consultorio de Diversidad ya existente, se propone abordar la atención en salud sexual y reproductiva de manera integral.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT