250 millones de pesos invertidos en obras en el primer año de gestión de Alberto Ricci

“Estamos realizando las obras que serán los cimientos para planificar el futuro de nuestra ciudad, mejorando nuestras calles para estar más cerca y conectados”, afirmó Ricci en sus palabras.

En el marco del balance realizado por el intendente Alberto Ricci a un año de iniciar la gestión en la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, detalló las obras realizadas, en ejecución y proyectadas en la ciudad. La inversión asciende  a más de 250 millones de pesos con 11 obras finalizadas, 9 en ejecución y 15 proyectadas. 

“Estamos realizando las obras que serán los cimientos para planificar el futuro de nuestra ciudad, mejorando nuestras calles para estar más cerca y conectados”, afirmó Ricci en sus palabras.

Los trabajos fueron gestionados en su mayoría ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, quien están invirtiendo en infraestructura que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez.

Entre las obras finalizadas el intendente detalló que “ya se finalizó la pavimentación del Pasaje Derechos Humanos; de calle La Esperanza desde San Martín hasta Río Grande; de Lisandro de la Torre en el tramo comprendido entre San Martín y 12 de Octubre y de Juan D. Perón entre Almafuerte y Fournier en su mano derecha que también incluyó desagües pluviales”.

Además se concretaron las perforaciones en el Parque Regional que permitirán un mejoramiento en el servicio de agua potable y se destaca también, la construcción de 4 playones deportivos en los barrios La Ribera, Mortelari, Alto Verde y Coronel Aguirre.

Se puso en valor la Casa de la Cultura, a través de un aporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de 300 mil pesos, se realizaron refacciones edilicias en el edificio de Eva Perón y Laprida.

Con recursos propios del municipio, se ejecutó la vereda perimetral de la plaza de Barrio Ghiglione; se alcanzaron los 2000 metros cuadrados de bacheo y hormigón en distintas calles de la ciudad y  se estabilizaron 30 cuadras con suelo seleccionado y escoria.

Asimismo  se limpiaron los zanjones de Av. La Ribera, de  Soldado Aguirre y la zanja de guardia del Arroyo Saladillo.

LAS OBRAS CONTINÚAN

Actualmente se encuentran en ejecución otras nueve obras que tienen que ver con las cloacas para los barrios Centro y Villa Diego Oeste, y las de calle Alvear entre Piazza y  Comandante Espora con su posterior pavimentación.

Por otra parte, y en varios frentes, se está llevando a cabo el Bacheo Integral de 43 calles por donde circula el Transporte Público de Pasajeros. Por otra parte, se está trabajando en la repavimentación de las Rutas provinciales N° 24 y 225S y el fresado y repavimentación de Av. San Martín  desde Alem hasta el Arroyo Saladillo.

En el marco del Plan Abre, se están mejorando los accesos a barrio La Ribera, cuyas tareas comprenden la ejecución de obras hidráulicas, estabilizado de la traza de Av. La Ribera, obras de pavimento en las calles Lavalle (desde Av. Pte Perón hasta Av. La Ribera) y Pasaje Centenario (desde Maipú hasta Av. La Ribera) y ejecución de veredas en Av. San Diego.

La remodelación de vestuarios y la climatización de la pileta en el Club Sportivo Municipal también se están concretando con una inversión de 10 millones de pesos del gobierno provincial.

En tanto entre las obras proyectadas el mandatario municipal detalló la concreción de los acueductos para los barrios Mortelari y Coronel Aguirre, así como también la pavimentación de calle Ecuador, que facilitará la descentralización del tránsito pesado.

“Sabemos que hacen faltas más obras importantes para la localidad, y seguiremos trabajando para poder concretarlas” finalizó Ricci.-

PUBLICIDAD + INFO click en la imagen

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT