Piden informes en Diputados sobre el plan de vacunación en Pueblo Esther

Vecinos denunciaron que fueron inmunizadas personas que no pertenecen a los grupos prioritarios y tendrían vinculaciones con funcionarios municipales. El gobierno local a su vez informó que ya inoculó a todo el personal de salud.

En el medio del escándalo por las vacunaciones irregulares -que provocó la renuncia de la máxima autoridad de Salud del país, el ministro Ginés González García- la Municipalidad de Pueblo Esther espera un pedido de informes de la Cámara de Diputados de la provincia luego de que vecinos de esa ciudad alertaran sobre personas beneficiadas con la aplicación de la vacuna a pesar de no pertenecer a los grupos definidos como prioritarios y esenciales.

La inquietud de los vecinos derivó en un pedido de informes presentado en la Cámara alta por el diputado Carlos del Frade (Frente Social y Popular). A las pocas horas la propia Municipalidad emitió un escueto comunicado en el que informa que completó la inmunización del personal de salud del sector público y privado, lo que abarca también «a personas vinculadas a servicios y agentes que prestan su tarea a la situación de Emergencia Sanitaria».

La ciudad de Pueblo Esther, perteneciente al departamento Rosario, votó intendente por primera vez en los últimos comicios locales de 2019 ya que hasta entonces se la consideraba una comuna. Quien se encuentra al frente del gobierno municipal es Martín Gherardi, del Frente Progresista Cívico y Social.

El comunicado de la intendencia agrega que «se continuará en los próximos días con la aplicación de la vacuna, de acuerdo al número de dosis recibidas y siguiendo los protocolos que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la provincia».

El proyecto de comunicación del diputado Del Frade, en tanto, pide detalles sobre lo ya realizado ante versiones que indican «beneficios para personas que tendrían vinculaciones con funcionarios municipales de la ciudad de Pueblo Esther».

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2021/02/PedidodeInformeVacunasPEsther.pdf»]

El legislador argumentó en su escrito que estos hechos «deben ser aclarados de manera rápida porque los privilegios son inaceptables en democracia y mucho más en medio de una pandemia como la que viene soportando la población».

Fuente: La Capital

Desde el municipio de Pueblo Esther, ante este pedido enviaron el siguiente comunicado:

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2021/02/PuebloEsthercomunicado-20-02-2021.pdf» title=»PuebloEsthercomunicado 20-02-2021″]


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT