Comenzaron las visitas virtuales al Monumento a la Bandera

El paseo fue para vecinos y vecinas de los distritos Sur, Centro y Oeste y contó con la coordinación de una guía profesional.

Este miércoles 25 de noviembre se realizó la primera visita guiada virtual en el marco del clásico programa Turista en mi ciudad, organizado por la Municipalidad de Rosario.

En esta oportunidad, vecinas y vecinos de los distritos Sur, Centro y Oeste disfrutaron del paseo coordinado por una guía profesional, recorriendo desde la pantalla los rincones y las historias destacadas del emblema de la ciudad: el Monumento Nacional a la Bandera.

Turista en mi ciudad es un programa que apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que vecinas y vecinos puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y convertirse así en promotores de la ciudad ante los visitantes. Desde el año 2012 más de 55.000 personas de alrededor de 200 instituciones disfrutaron las visitas.

En el contexto de pandemia se propuso esta actividad de manera virtual para no discontinuar el programa y seguir descubriendo Rosario con una nueva mirada. Al finalizar la jornada una de las vecinas comentó: “Tantos años siendo rosarina y nunca aprendí tanto como hoy”, mientras que otra recordó que había estado presente el día de inauguración del Monumento y este recorrido le hizo rememorar ese especial momento.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, valoró la iniciativa y expresó: “Es el paseo que en este contexto se puede hacer, pero esperamos volver pronto a realizar recorridos por los diversos atractivos de Rosario”.

La próxima edición será el miércoles 2 de diciembre a las 18 con la participación de los distritos Norte, Noroeste y Sudoeste.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT