Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron reportadas anoche con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y dijo que el Gobierno quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy, suman 46.355 las muertes y 843.077 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.616 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,8% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 51,72% (5.895 personas) de los infectados de hoy (11.396) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 1.843.077 contagiados, el 88,2% (1.625.755) recibió el alta y 170.967 son casos confirmados activos.

El total de 142 muertos comprende a 83 hombres, 55 mujeres y cuatro personas que fueron registradas sin dato de sexo, tres residentes en la provincia de Buenos Aires y una en la provincia de Santa Fe.

El reporte vespertino consignó que murieron 23 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Chubut; 5 en Córdoba; 2 en Corrientes; 4 en Entre Ríos; 6 en Mendoza; 4 en Misiones; 1 en Neuquén; 4 en Río Negro; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

También fallecieron: 19 mujeres en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chubut; 2 en Córdoba; 2 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 3 en Misiones; 2 en Río Negro; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó «la seguridad y eficacia de la vacuna» y reiteró que su «prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible».

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández, de 61 años, también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que se detuvo el crecimiento de contagios por coronavirus que, precisó, era «velocísimo», aunque asumió que aún la cantidad de contagios «sigue siendo alta» en el distrito, por lo que están «cautelosamente entusiasmados».

En tanto, la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, destacó que «ya se anotaron más de un millón de bonaerenses para recibir la vacuna contra el coronavirus» en la provincia, y que en febrero prevén estar inmunizando «a pleno».

La funcionaria expresó asimismo su expectativa de que la ciudad de Buenos Aires abra también en los próximos días la preinscripción para recibir la inmunización en su distrito.

En el plano global, la cifra global de casos de coronavirus se encaminaba hoy hacia los 100 millones, en momentos en que la variante británica del virus ya afecta al menos a 60 países y la vacunación llega poco a poco a nuevos territorios.

En las últimas 24 horas el mundo reportó 17.405 muertes a causa de la Covid-19, la nueva cifra máxima desde el primer fallecimiento registrado por la enfermedad un año atrás, al tiempo que sumó 689.683 contagios. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT