Por qué no llegan vacunas a Villa Gobernador Gálvez.

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de VGG, quiere expresar su opinión respecto a la no llegada de la vacuna Sputnik V a nuestra ciudad.

Somos la Tercera ciudad de la Provincia con 120.000 habitantes y estamos rodeados de Grandes Industrias. Y nos enteramos que otras ciudades importantes, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Rosario, ya tienen la primera partida de las dosis. Nos preguntamos por qué, y la respuesta es que no tenemos Unidades de Terapia Intensiva ni Laboratorio.

¿Seguimos preguntando, por qué desde el mes de marzo no se pudo equipar a la ciudad con esos elementos?

Nos ordenaron que nos quedáramos encerrados en nuestras viviendas para prevenir el número de casos con el compromiso de que se iban a tomar los recaudos necesarios. Nada de eso se hizo. Todos los protocolos que los profesionales de la salud propusieron, no fueron tomados en cuenta ni por la Secretaría de Salud ni por la Intendencia. Parecería que las definiciones pasan por el estado de humor del Intendente. Se nos negó la participación en el comité de Crisis.

Se montó un espectáculo lamentable con respecto a la reapertura del Policlínico, y aquí le cabe el sayo a la provincia, y al poco tiempo dijeron que no se podía por estar en situación judicial por la estafa de los prestadores. Se remataron todos los bienes y nos quedamos sin Terapia Intensiva y sin elementos que podría haber sido de utilidad. Sabemos que la Nación mandó una importante partida de dinero a la Provincia y ésta a los municipios.

No sabemos si ese dinero llegó, y en que se gastó. El Hospital Público no atiende especialidades y nuestras mujeres siguen pariendo fuera de la ciudad. Hace 20 días más o menos, que se ha estancado la información sobre casos de COVID 19. No será porque muchos se hacen los hisopados en Rosario? Tenemos una obra que es un verdadero elefante blanco en la zona sur de la ciudad de Rosario, heredado de la administración provincial anterior, y las actuales autoridades tampoco se hacen cargo. Existen 10 Concejales y no hemos conocido la opinión de ninguno de ellos sobre estos temas.

En suma, tenemos una ciudad fragmentada en la cual vemos pasar el tren, los camiones hacia los frigoríficos y los barcos y sus puertos y aquí somos meros espectadores.

Por todo lo expresado, exigimos a las autoridades que den alguna explicación sobre la situación sanitaria de la ciudad.

Partido del Trabajo y del Pueblo de Villa Gobernador Gálvez, 29/12/2020


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT