Sain prometió «ir a fondo» en la causa por juego ilegal con derivaciones judiciales y políticas

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó que el Gobierno provincial irá “a fondo” con la investigación por juego clandestino que tiene detenido al exfiscal regional de Rosario, y aseguró que el caso tiene “detalles escabrosos”.

El ministro también consideró “vergonzosa” la decisión del Senado provincial de rechazar la semana pasada el desafuero de uno de sus miembros, un legislador que, para los fiscales que investigan el caso, constituye “la pata política” de ese negocio ilícito.

“Esta primera etapa recién empieza y ya ha comprometido a personas de mucha jerarquía en el ámbito judicial, que están detenidas”, recordó el funcionario provincial en relación a la imputación y prisión preventiva del exfiscal regional Patricio Serjal y el exfiscal de grado Gustavo Ponce Asahad.

Ambos fueron imputados en agosto pasado por cohecho, al presumirse que cobraban coimas a un capitalista de juego clandestino, Leonardo Peiti, quien confesó el hecho al declarar en condición de imputado arrepentido.

Esta semana los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada, ampliaron la imputación de ambos y los acusaron también por asociación ilícita.

La semana pasada los fiscales habían pedido el desafuero del senador Armando Traferri (PJ), al considerar que tenían evidencias de que era el organizador de una estructura de juego clandestino en Santa Fe.

El Senado rechazó quitarle la inmunidad de proceso al legislador, al considerar que la evidencia en su contra era endeble y el acusado denunció que la causa en su contra consistía en “una operación política” que asignó al ministro Sain.

El titular de la cartera de Seguridad consideró hoy “vergonzosa” la decisión de la Cámara alta provincial y dijo que en la causa “ahora han surgido nuevas pruebas” y que existen “detalles escabrosos”.

“Hay mucho material secuestrado con elementos de pruebas de esta asociación ilícita que no solo tiene protección policial sino también judicial y política”, afirmó Sain al participar hoy en Rosario de un acto de entrega de patrulleros a la Policía local.

“Vamos a ir a fondo”, prometió el ministro, y agregó que “la diferencia con otras investigaciones que se llevaron a cabo sobre el poder en la provincia, es que en esta investigación hay un gobierno que la apoya, apuntala a los fiscales y pone todos los recursos a disposición”.

Por otra parte, la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, rechazó hoy un planteo del abogado defensor del senador Traferri, quien había pedido el apartamiento de los fiscales Edery y Schiappa Pietra por falta de objetividad y de imparcialidad.

Iribarren consideró que el senador “carece de legitimación activa para promover el apartamiento solicitado”, pues al ser rechazado su desafuero dejó de ser objeto de investigación. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT