«Hoy es un día triste», señalaron las iglesias evangélicas tras la sanción del aborto legal

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) lamentó la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y consideró que «la mayoría celeste no fue escuchada».

«Este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre las vidas de otros, ha mostrado una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable», señaló Aciera en un documento difundido hoy con el título «Hoy es un día triste».

Agregó que «sin lugar a dudas, hoy la Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida» con la aprobación del proyecto de ley, y señaló que «lamenta enormemente» la decisión de diputados y senadores de aprobarla.

El Senado aprobó esta madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el proyecto de ley de IVE que ya tenía media sanción de Diputados.

«Vivimos la sensación contundente de que la Mayoría Celeste no fue escuchada, mucho menos tenida en cuenta. Sin embargo, esa inmensa masa de personas que van por las dos vidas no claudica», advirtió el comunicado de Aciera.

La entidad agradeció a los «cientos de miles de personas que se expresaron a lo largo y ancho del país, como una sola voz, bajo la defensa del derecho supremo a la vida».

«La verdadera religión, como dice la Palabra de Dios es atender a las viudas y los huérfanos, como también a los pobres, a los más vulnerables y a las personas por nacer que no son bienvenidos por sus progenitores», indicó.

Aciera agrega que seguirán con su compromiso «de atender a las mujeres más vulnerables, que lleguen a la decisión de abortar a sus hijos» y las acompañarán procurando «que no tomen una decisión tan drástica».

«Respetaremos las leyes, como siempre lo hacemos. Pero seguiremos dando amor sin pedir nada a cambio, porque esa es nuestra esencia», señaló.

Finalmente, asumió que «hoy no es un día feliz», pero sin embargo destacó que «hubo un verdadero avance celeste», con «compatriotas dispuestos a expresar y luchar por sus convicciones».

«Quizás hoy tengamos un sabor amargo en nuestras bocas, pero las mismas bocas no callarán jamás cuando deban defender, cobijar, cuidar, amar, restituir, acompañar y sanar a quienes se arrepientan o no, de sus malas decisiones», concluyó el documento.

En coincidencia con ellos, ayer el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica en el mundo, había afirmado en su cuenta de Twitter que «toda persona descartada es un hijo de Dios». Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT