La “Bonita” vuelve a ostentar la corona súper gallo.

La villagalvense peleó este viernes por la noche y ganó en la décima ronda.

Ubicada entre las mejores libra por libra del mundo y tras un compromiso truncado recientemente, Daniela «Bonita» Bermúdez (29-3-3/55kg) continúa en la senda de la victoria tras dejar en el camino a la experimentada Cintia «La Pantera) Castillo (10-8/55,300kg). El árbitro decidió detener las acciones para la décima ronda cuando ya Castillo habia recibido suficiente castigo allí en la noche del viernes bajo las luces montadas en la Asociación Bomberos Voluntarios de Zavalla, Santa Fe. Bermúdez volvió a coronarse en la división súper gallo para la FIB.

La firmeza de la bonita fue tan clara que sobre el cierre de la primera ronda, con continuidad de golpes cruzados en el rostro, dejó al borde de la caída a la pantera que fue salvada por la campana.

La misma situación de superioridad por parte de la multicampeona mundial Bermúdez, se mantuvo hasta el cierre. Sin embargo, quedó el gustito agridulce de una definición tardía: quizá más por parte del árbitro que de la púgil.

Castillo se mantuvo de pie pese a la inestabilidad que se notaba y hasta quedó reflejado en un traspié que la llevó a una cuenta en la novena vuelta. La Pantera cordobesa tuvo pocos aciertos a los largo de todo el combate pero se lleva el reconocimiento al plantarse y absoreber los embistes potentes que Bermúdez le arrojaba.

La Bonita había ganado este mismo cinturón el 13 de abril de 2018 cuando logró vencer de modo unánime a Marcela Acuña en el Micro estadio Municipal de Hurlingham. 

Fuente: Boxeadoras Argentinas – Por @yesicapalmetta – Foto: @fotocairo


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT