Condenados a 5 y 3 años de prisión por asociación ilícita y amenazas coactivas.
La condena se realizó mediante el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.
Desde el Ministerio Público de la Acusasión informaron que en el día de ayer mediante videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Caren Caminos de 25 años de edad a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Asociación ilícita en carácter de miembro, en grado consumado y en carácter de coautora y Amenazas coactivas para compeler a la víctima a hacer abandono de su residencia habitual en calidad de coautor y grado consumado y en concurso real; y a Fidel Antonio Caminos de 55 años de edad a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el delito de Asociación ilícita en carácter de miembro, en grado consumado y en carácter de coautor.
La Fiscal Dra. Viviana O’ Connel de la Unidad de Investigación y Juicio le atribuyó a Caren Micaela Caminos junto a Fidel Caminos y otras personas formar parte de una asociación ilícita con permanencia en el tiempo destinada a cometer delitos indeterminados contra la propiedad, la libertad y la integridad física de las personas.
A partir de conflictos y usurpaciones sistemáticas que se suscitan en el barrio Municipal de zona sur de la Ciudad de Rosario ocasionando heridos de arma de fuego y hechos de homicidio se determinó la existencia de 2 organizaciones criminales. Así la disputa de poder entre las mismas estaría vinculado al control de territorio como propio.
El modus operandi de la asociación ilícita se repite a lo largo de las denuncias y testimonios de lo que surge que mediante el uso de medios violentos como golpes, utilización de armas de fuego e incendios se obligaba a salir a ocupantes de las viviendas, mientras se apropiaban de las pertenencias de las víctimas y ocupaban las casas para sí mismos para distintos miembros de la asociación o bien para alquilarlas o comercializarlas.
El líder o cabeza de la Organización es Alexis C. A su vez una segunda línea está compuesta por Fidel Caminos y otras personas quieren se ocupaban de amedrentar a testigos. Además ha sido señalado como intermediario entre Alexis C. y vecinos que pretendían resistir el liderazgo del mismo. Por su parte Caren Caminos junto a su pareja y hermana usurpaban viviendas para la comercialización de estupefacientes, bajo la cobertura del clan denominado como su propio apellido.
A Caren Caminos se le atribuye además el hecho de fecha 7 de mayo de 2018 a las 13 horas en las inmediaciones de las alles Polonia al 100 bis de Villa Gobernador Gálvez en compañía de un hombre, se apersonan en la zona, pretenden ingresar a una vivienda, la duela no les permite ingresar, y es amenazada para que se retire de su casa, logrando su cometido ya que la víctima abandonó la casa. Amenazas coactivas por compeles a la víctima a hacer abandono de su residencia habitual en carácter de coautores en grado consumado.