Sin atención en los centros de salud municipal por un paro de médicos

Hoy SIPRUS lanza un paro por tiempo indeterminado en Villa Gobernador Gálvez.

Desde el gremio de Siprus informaron que a partir el día de hoy ante la acuciante situación que viven, las y los profesionales de la salud van a un paro por tiempo indeterminado en los efectores municipales.

Durante la jornada de lucha indicaron que habrá un acto a las 10.00 horas frente a la Municipalidad en reclamo a mejoras salariales y el pase a planta de los contratados.

“En el peor momento de la pandemia el Intendente Alberto Ricci deja librados a su suerte a pacientes que todos los días concurren a centros de salud municipales, o reciben seguimiento telefónico por estar aislados con COVID 19. Pretende seguir pagando entre 200 y 300 pesos la hora al personal médico, de enfermería, de psicología, entre otros. Está claro que él y el resto  del funcionariado público no aceptarían cobrar lo que hoy perciben como salario quienes están en pandemia al frente de la atención de la salud”, expresaron desde SIPRUS – Fesprosa.
Por ello, este lunes a las diez de la mañana, se realizará un acto en el que participarán no sólo otros gremios estatales sino también las y los pacientes. Para SIPRUS no se trata de un problema de recursos, sino de definición política: “por ejemplo, modificando el DREI a empresas exportadoras se obtendrían más fondos para salud y hasta se podría reducir sobre sectores comerciales pequeños y medianos afectados por la crisis”, apuntaron.

Prensa SIPRUS – Fesprosa


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario