Reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad con las nuevas autoridades policiales.

Se realizó anoche mediante la modalidad zoom.

En la noche de ayer se llevo adelante una nueva reunión de la Comisión de Apoyo  a la Seguridad (CAS), presidida por el intendente Alberto Ricci, donde se presentaron las nuevas autoridades policiales de la ciudad, y se les dio un panorama de la situación en materia de seguridad en la ciudad, como así también los uniformados dieron a conocer su manera de trabajo para mantener la seguridad en la ciudad.

La apertura estuvo a cargo del intendente Alberto Ricci, quien brindó un breve informe sobre el trabajo y los reclamos que viene haciendo el municipio ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, informó sobre las reuniones que mantienen quincenalmente con la Mesa de Coordinación,  donde se plasman los hechos delictivos de la ciudad y se analizan con funcionarios del a provincia las medidas y recursos necesarios para combatir la inseguridad.

Ricci indicó que se va a trazar un plan estratégico para pedir mas móviles y el personal policial que la ciudad esta necesitando.

También  adelantó que habló con el Baclini para el pedido de una nueva fiscalía en la ciudad, que funcione juntamente con el Centro Territorial de Denuncias y la Fiscalía actual, lo que sumara rapidez en tratar los casos de flagrancia en la ciudad.

Por su parte, el Jefe de Inspección 7° Comisario Supervisor Hugo Bandeo junto a la Jefa de Comando Radioeléctrico Débora Savani, se presentaron ante los presentes y dieron a conocer como va a ser su manera de trabajo en la ciudad, de la articulación que existe con las fuerzas federales (Gendarmería Nacional), poniendo en conocimiento la cantidad de móviles y personal que se tiene en la ciudad para brindar respuestas a los hechos de inseguridad. Informó que la Inspección 7° recibió la semana pasada tres móviles para reforzar los existentes y que esta a la espera de móviles nuevos en la próxima entrega que realice la provincia.

Además informó que se están realizando operativos de saturación con personal de otras dependencias policiales de la Unidad Regional II, en distintos días de la semana y en distintas zonas, evaluadas por sus superiores.

Por su parte, el Jefe del Escuadrón Santa Fe 1 de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad, Fernando Pérez, informó sobre los operativos que realiza dicha fuerza federal y de la cantidad de uniformados destinados actualmente a Villa Gobernador Gálvez.

De la reunión participaron representantes de la Asociación de Comercio e Industria a través de su presidente Damian Furbatti, representantes del Rotary Club local, concejales, autoridades municipales y el diputado provincial Esteban Lenci, entre otros.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...