Lo condenaron a 10 años y medio de prisión para quien le disparo y dejó incapacitado a un joven en 2018

La condena fue mediante  procedimiento abreviado por lesiones gravísimas, portación de arma de fuego de uso civil, daños y abuso de armas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el día jueves 24 de septiembre de 2020 a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa condenando a Luis Alfredo Torales de 27 a la pena única de 10 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, Portación de arma de fuego de uso civil, Abuso de armas y Daño en concurso real.

El Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 13 de marzo de 2018 aproximadamente a las 18.45 horas en las inmediaciones de las calles Pavón y Artigas de Villa Gobernador Gálvez, el imputado a bordo de un automóvil Fiat Siena y en compañía de Gonzalo M. ya condenando por este hecho, y otras dos personas abordaron a las cuatro víctimas que se encontraban en la vía pública, y el imputado se asomo por la ventanilla del acompañante y abrió fuego contra las mismas.

Uno de los impactos ocasiono a una de las víctimas, Cristian Arriola, una herida en el hemitórax derecho con orificio de entrada sin salida, seccionando parte de su médula y ocasionando una incapacidad permanente.

Aproximadamente a las 21 horas en zona de calle Pablo IV al 1100 de nuestra ciudad el imputado y otro masculino a bordo del mismo vehículo, se apersonaron a una vivienda y efectuó detonaciones hacia su frente; posteriormente desciende y prende fuego a una motocicleta Honda Titan perteneciente al dueño de la vivienda. Más tarde son aprehendidos a bordo del vehículo  en zona de calles Caseros y Esperanza de dicha localidad.

Gonzalo M. fue condenado por éste hecho en fecha 13/3/20 a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de Lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego, abuso de armas y daños en calidad de co-autor y consumado.

NOTAS RELACIONADAS:

Un hombre fue herido de arma de fuego.

Un joven herido grave, una moto y una casa quemada, cuatro detenidos…

Prisión preventiva para dos de los detenidos por el ataque Cristian Arriola.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario