Lo condenaron a 10 años y medio de prisión para quien le disparo y dejó incapacitado a un joven en 2018

La condena fue mediante  procedimiento abreviado por lesiones gravísimas, portación de arma de fuego de uso civil, daños y abuso de armas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el día jueves 24 de septiembre de 2020 a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa condenando a Luis Alfredo Torales de 27 a la pena única de 10 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, Portación de arma de fuego de uso civil, Abuso de armas y Daño en concurso real.

El Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 13 de marzo de 2018 aproximadamente a las 18.45 horas en las inmediaciones de las calles Pavón y Artigas de Villa Gobernador Gálvez, el imputado a bordo de un automóvil Fiat Siena y en compañía de Gonzalo M. ya condenando por este hecho, y otras dos personas abordaron a las cuatro víctimas que se encontraban en la vía pública, y el imputado se asomo por la ventanilla del acompañante y abrió fuego contra las mismas.

Uno de los impactos ocasiono a una de las víctimas, Cristian Arriola, una herida en el hemitórax derecho con orificio de entrada sin salida, seccionando parte de su médula y ocasionando una incapacidad permanente.

Aproximadamente a las 21 horas en zona de calle Pablo IV al 1100 de nuestra ciudad el imputado y otro masculino a bordo del mismo vehículo, se apersonaron a una vivienda y efectuó detonaciones hacia su frente; posteriormente desciende y prende fuego a una motocicleta Honda Titan perteneciente al dueño de la vivienda. Más tarde son aprehendidos a bordo del vehículo  en zona de calles Caseros y Esperanza de dicha localidad.

Gonzalo M. fue condenado por éste hecho en fecha 13/3/20 a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de Lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego, abuso de armas y daños en calidad de co-autor y consumado.

NOTAS RELACIONADAS:

Un hombre fue herido de arma de fuego.

Un joven herido grave, una moto y una casa quemada, cuatro detenidos…

Prisión preventiva para dos de los detenidos por el ataque Cristian Arriola.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT