Los resultados de los hisopados podrán ser consultados por internet en Santa Fe.

Ingresando a https://www.santafe.gov.ar/hisopado, el usuario podrá acceder al resultado del test realizado y se le brindará las recomendaciones pertinentes.

Los resultados de los hisopados para detectar coronavirus realizados en Santa Fe ahora podrán ser consultados a través de la página web del Gobierno de la provincia, con lo cual las autoridades pretenden descomprimir la línea telefónica 0800, que en las últimas semanas tuvo «una gran demanda».

Así lo indicó hoy el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien explicó que los usuarios podrán acceder al resultado del test, donde además se les brindará las recomendaciones pertinentes.

«Ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento», explicó el funcionario.

Los resultados pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/hisopado/, donde el usuario que requiera la información deberá ingresar en la opción «Consultá el estado de tu hisopado» y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez.

«Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo», añadió Prieto

Las posibilidades se resumen en si se es contacto estrecho, si se debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si se es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento. Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Nelida gonzalez dice:

    Del 7/9 que me hisoparon el 12/9 me avisan de salud publica que es +. Aislados todos .3 terminamos internados, llevados de urgencia x fliares mas contactos direc imposible. Hoy 8/10al mes nadie te da un certificado con el riesgo que le descuenten los dias de aislamientos a los fliares que actuaron en los traslados de urgencia. Unos irresponsables todos, ni deben saber subir los datos . Markething nada mas.

  2. Marcos dice:

    Parece que a todos nos pasa lo mismo. Osea si somos negativo perdimos dias de trabajo como si fuimos positivo. Es una verguenza son todos iguales hdp. 12 dias llevo esperando que les cuesta decir si soy positivo o negativo. Ni el 0800 ni la web nada funciona.

  3. ignacio dice:

    me pasa lo mismo ..nadie se hace cargo de nosotros..nunca llamaron a ver como continuaba una verguenza…no tengo el resultado del hisopado y pasaron 8 días…me dijeron que en 72 hs. estaba…abandono total de persona..

  4. Mauricio dice:

    Estamos esperando el resultado hace 8 días. No hay problemas con los medios de consulta sea web o por el teléfono que también lo atienden, solo que no hay respuestas, no cargan los resultados. Intento hacer el hisopado de forma particular y los laboratorios no toman casos que ya hayan iniciado el protocolo en la provincia.Tener resultados tantos días después es totalmente inútil…

  5. Euge dice:

    Estoy esperando el resultado de mi hisopado hace 12 días, ya pasaron mis síntomas, el aislamiento de toda la familia, sin embargo no podemos retomar el trabajo hasta tener el resultado y asi un alta. En el trabajo me descuentan los días no trabajados. Cómo se puede resolver esto. Ya no se dónde más consultar o llamar …

Deja un comentario