Trece allanamientos en el marco de la investigación de tres asesinatos.

Los mismos fueron llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, conjuntamente con las Tropas de Operaciones Especiales y las fuerzas de Acción Táctica.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó esta mañana un total de 13 allanamientos, en el marco de la investigación del crimen de Marcelo Alejandro “Coto” Medrano, el ex barra brava de Newells, quien fue ultimado a balazos días detrás en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones de las calles Eva Peron y Pueyrredon, y por el doble homicidio de Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra, en calle Florencio Varela 1200, ambos domicilios  de la localidad de Granadero Baigorria.

Los procedimientos, fueron realizados de manera conjunta con las Tropas de Operaciones Especiales y las fuerzas de Acción Táctica, quienes intercedieron frente a distintas actuaciones en Barrio “La Cerámica” ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario, en la localidad de Granadero Baigorria, y también se allanaron domicilios en las localidades vecinas de Fray Luis Beltran y Puerto General San Martín.

Como resultado de las distintas intervenciones hay tres demorados a los cuales, los efectivos policiales le encontraron armas de fuego de tipo “tumberas”, un revólver calibre 32 color plateado con la numeración visibles, una pistola calibre 22 largo con nueve municiones del mismo calibre y una escopeta calibre 16 recortada.

Se secuestró además, cerca de 600.000 pesos de dinero en efectivo, 15 teléfonos celulares, y varios dispositivos de almacenamiento. A su vez se incautaron tres vehículos, un automóvil Volkswagen Golf color gris con pedido de secuestro activo, un Audi A4 color azul (valuado en 1 millón de pesos) y un camión del tipo Volcador marca Dodge (valuado en 600.000 mil pesos).

Los domicilios allanados en Granadero Baigorria fueron en calle Mitre 700, donde la finca fue baleada ayer por la noche por motivos que se investigan, y en el lugar funcionaria un kiosco, además fueron demoradas varias personas. Tambien las Fuerzas de seguridad intervinieron en Dorrego 3400, 12 de Octubre 600, Santa Fe 1700, Buenos Aires 1300, Suipacha 1400 y Calle 7 y 2.

En la ciudad de Rosario, los procedimientos se realizaron en calle Valle Hermoso 1900; Mina Clavero 1100, y varias viviendas linderas en la zona de Cosquín al 2800.

En Puerto Gral. San Martin las requisas fueron en Chaco al 1000 y en Fray Luis Beltrán en Calle 1 al 1600.

Los demorados fueron identificados como Jorge Omar “Negro Newells” V., Yanina Gabriela B., de 31 años y Ellio Alejandro D., de 46 años.

Por las causas Interviene la Agencia del Crimen Organizado y Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de los Fiscales, Dr. Matías Edery, Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Aquiles Balbys.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT