Comercios de productos no esenciales que paguen el tributo mínimo del Drei quedarán exceptuados de abonarlo durante los meses de septiembre a noviembre.

El poder ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante con el objetivo de otorgar un auxilio financiero en el marco de la pandemia.

El intendente Alberto Ricci envió al Concejo Deliberante un proyecto para que aquellos comercios que aporten el mínimo de impuesto de Derecho de Registro e Inspección (DReI), y no sean parte de los rubros considerados como esenciales, queden exceptuados de abonarlo durante los próximos 3 meses con el objetivo de otorgar un auxilio financiero en el marco de la pandemia.

Teniendo en cuenta que a causa de las nuevas restricciones dictaminadas por el Gobierno Provincial muchos comercios ven afectado su funcionamiento, desde el Ejecutivo Municipal se envió un proyecto al Concejo Deliberante para que los comercios que abonen el mínimo del DReI queden exentos del pago durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; independientemente de que se efectivice el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas para las distintas  actividades.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hemos presentado este proyecto para ofrecerle un auxilio financiero a algunos de los comercios de la ciudad que han resentido su funcionamiento en el último tiempo”.

“Esta medida abarca a los comercios de prestaciones de servicios y venta de mercaderías de rubros no esenciales y que abonen el tributo mínimo del impuesto de Derecho de Registro e Inspección”, añadió.

Los comercios alcanzados por este beneficio son los pertenecientes a los siguientes rubros:

  • Comercios mayoristas y comercios minoristas de venta de mercaderías de rubros no esenciales. A los fines de la determinación de los rubros esenciales no alcanzados por la restricción se estará por lo dispuesto por los Art. 12° y 13° del DNU N° 714/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, al que la Provincia adhiere mediante Decreto N° 927/2020.
  • Locales gastronómicos (bares y restaurantes).
  • Transportes escolares.
  • Jardines de infantes.
  • Salones de fiestas.
  • Canchas de fútbol 5.
  • Gimnasios.
  • Academias de bailes.
  • Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT