El intendente de Roldan permitió la apertura de los comercios no esenciales.

Quedando a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial para poder flexibilizar las restricciones en dicha ciudad.

Contrariamente al decreto emitido por el Gobernador Omar Perotti, donde en cinco departamentos se retrocedió de fase, dejando habilitados a trabajar a los comercios considerados esenciales por el gobierno, en la ciudad de Roldan, su intendente José María Pedretti dejó que todos los comercios abran sus puertas como lo venían haciendo, para poder trabajar, quedando a la espera de una respuesta por parte del municipio de flexibilizar las restricciones en dicha ciudad.

El lunes, los comerciantes de Roldán tomaron la decisión de abrir sus puertas, desoyendo el decreto provincial que establece el aislamiento social y solo con actividades esenciales habilitadas. Luego de la medida tomada por los comerciantes, desde la Municipalidad les brindaron su apoyo y los habilitaron a funcionar.

De este modo, las actividades no esenciales quedaron habilitadas este lunes en Roldán y desde la Municipalidad le solicitaron al Gobierno provincial que evalúe una flexibilización de las restricciones. Mientras esperan la autorización oficial por parte de las autoridades provinciales, el municipio decidió que comerciantes puedan desarrollar con normalidad su actividad, como puede verse publicado en la seccion de noticias de su portal web https://www.roldan.gov.ar/noticias/comercios-no-esenciales-nuevas-disposiciones/

Su intendente José María Pedretti, indicó que pidió  al gobierno que si en el artículo 6 del decreto que establece el retroceso de fase, «hay algún tipo de actividad que se pueda flexibilizar para comprenderla dentro de las excepciones».

En declaraciones hechas a los medios Pedretti dijo «Hemos hecho lo imposible desde el primer día y me encuentro en un momento difícil; si hago cumplir el decreto tengo protestas, marchas o lo que ustedes quieran hacer que están en todo su derecho. Pero si no lo hago cumplir y los casos crecen, también va a ser la culpa del intendente», declaró.

La condición que estableció el municipio de Roldan para que los comercios puedan funcionar, es que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad indicados y solo podrán trabajar hasta las 19.30 horas, como dispuso el propio gobernador Omar Perotti antes del último decreto que establece la exclusividad de las actividades esenciales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT