“Jamas la calle Brown estuvo abierta”, dijo el dueño de los terrenos

“Los terrenos son de mi familia desde el año 1948, y nunca estuvo abierta la calle…”

Respecto a la nota publicada días atrás, donde vecinos reclamaban que una montaña de tierra cortaba una calle en Brown y Artigas, además indicando que la montaña de tierra hacía que el agua no corra y se inunde parte del barrio, el titular de las tierras en cuestión, nos respondió la nota publicada el pasado 24 de agosto.

“Estas tierras son de mi familia desde el año 1948, y jamás estuvo abierta calle Brown para el paso de las personas o vehículos, es un terreno privado, siempre desde que estamos nosotros lo fue…” nos decía Javier Monchiero, quien nos llamó para dejar en claro el porqué de la “montaña” de tierra y desmentir que ahí alguna vez hubo una calle abierta.

“El terreno anteriormente estaba alambrado, pero  amigos de lo ajeno se llevaron el alambrado, los postes que utilizamos para lo que sembramos y además nos empezaron a tirar basura sobre el terreno, por lo que nos vimos en la necesidad de hacer un muro de contención con la misma tierra de nuestro terreno, no es una montaña de tierra, es un muro que levantamos para evitar que nos sigan arrojando basura al terreno…” nos relataba.

Monchiero además agregó que están haciendo los estudios necesarios junto con el municipio para ver la posibilidad de lotear el terreno, por lo que también el muro sirve para “evitar  cualquier intento de usurpación, que hoy es un tema muy latente…” resaltó.

En cuanto a que el barrio se inunda, nos decía que no era un problema del campo de ellos, porque ahí siempre hubo cultivos de flores y nunca escurrió el aguar por ese lugar, “En todo caso el problema de que inunden no es un problema de nosotros, sino del municipio, que es a donde tendrían que ir a reclamar, no a nosotros….” Continuó diciendo.

“El terraplén del que hablan esta hecho dentro de un terreno privado, jamás hubo una calle publica que nosotros hallamos cerrado y en el día de mañana si eso se urbaniza, se abrirá la calle que el municipio indique…” nos relataba.

Además nos decía que se están haciendo todos los estudios necesarios para que se pueda habilitar en el terreno un loteo, con todos los requisitos municipales y provinciales.

“El terraplén lo hicimos para remplazar el tejido que nos robaron y los vecinos jamás nos vinieron a hacer un reclamo a nosotros de manera personal ni escrita, ahora estamos trabajando con el tratamiento del suelo para el recambio de cultivo…” continuaba diciendo.

Monchiero quiso dejar en claro mediante este descargo, que la “montaña  de tierra” no estaba cortando ninguna calle pública, porque esta levantada sobre un terreno privado que le pertenece a su familia desde el año 1948.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT