La provincia refuerza la inspección a bares y restaurantes

Desde el Ministerio de Trabajo advirtieron un “cierto relajamiento en las medidas de prevención” y señalaron al factor ocupacional como uno de los problemas más frecuentes.

En el marco de la habilitación de bares y restaurantes por el ingreso a la fase 5 del distanciamiento social, el Gobierno de Santa Fe informó que fueron fiscalizados más de un centenar de locales gastronómicos en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y se prevé un incremento en los operativos de control a los protocolos de higiene y seguridad por la pandemia del Covid – 19 en los próximos días.

La decisión está basada a partir de registrar un cierto relajamiento en las medidas de prevención exigidas para funcionar de manera obligatoria. Desde la cartera laboral, señalaron que la tarea es articulada con los municipios y comunas ya que uno de los principales problemas está vinculado a la cantidad de personas permitidas dentro de cada establecimiento.

En esta línea, el ministro Sukerman señaló: “En general hemos notado que se cumplen con las medidas de higiene como la utilización de tapabocas y máscaras por parte de los empleados, y la desinfección frecuente después de atender a cada cliente. Pero nos preocupa el factor ocupacional, sobre todo los fines de semana por la noche”.

En tanto, desde el Ministerio provincial destacaron que todas las inspecciones realizadas hasta el momento fueron hechas de modo preventivo, dando cumplimiento al decreto 41/2020, y que hasta el momento no se llegó a la suspensión de tareas en ningún caso. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario