Alvear: Tabares dio detalles de como trabaja frente al Covid 19, para llevar tranquilidad a sus habitantes.

El presidente de la comuna Leandro Tabares y la responsable del Centro de Salud Dora Prada informaron como Alvear viene trabajando frente al avance del coronavirus en la región y en el país.

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares informó a los medios presentes que desde la comuna continúan con los controles respectivos, aplicando los decretos tanto nacionales como provinciales para el mejoramiento y el cuidado de los ciudadanos ante el avance en la región de la pandemia.

Además se informó que desde el área de habilitaciones se realizan todos los controles en las empresas de la localidad, verificando que se cumplan los respectivos protocolos a cada empresa.

El presidente comunal indicó además que ya se esta trabajando para reforzar junto a las fuerzas provinciales para reforzar los controles en los ingresos a la localidad.

“En el área de salud, queremos llevarle tranquilidad a los habitantes de Alvear,  venimos bien y se esta trabajando bien, no tenemos ningún caso y los controles se están haciendo como lo indican los protocolos y decretos. La gente esta cumpliendo con todas las medidas propuestas, mantiene el distanciamiento cuando salen a caminar o correr y además el distanciamiento se cumple en todos los negocios de Alvear…” indico Tabares.

Luego agradeció a los jóvenes de la ciudad que desde el primer momento se comportaron muy bien para poder llevar adelante la pandemia. Los agradecimientos también se extendieron al personal comunal, salud, transito, recolección y todos los empleados que vienen trabajando en el frente de línea desde el primer momento.

En materia de Salud, la responsable del Centro de Salud de la comuna, Dora Prada informó que el trabajo sanitario llevado adelante por la comuna viene muy bien, desde el 10 de marzo se realizaron 41 controles de viajeros, siguiendo con el monitoreo telefónico de cada uno de ellos, personas que provienen del sitios donde hay circulación del virus. “Este monitoreo consiste en una llamada diaria por parte del equipo de salud donde se le pregunta sobre la posible presencia de síntomas compatibles con el covid-19…” decía Dora Prada.

Además se aprovecha el llamado para recordarles las medidas de higiene que tienen que llevar adelante para prevenir la propagación del COVID-19. Informaron también que al momento hay dos viajeros que se vienen controlando llevando ya más de 10 días sin presentar síntomas compatibles con el coronavirus. La localidad tuvo hasta la fecha solo 17 casos que fueron sospechosos y ya fueron descartados en su totalidad, muchos de ellos evaluados en otras localidades de la provincia, pero al tener domicilio legal en Alvear, figuran como habitante de la localidad.

La responsable del área de salud informó además que vienen siguiendo los lineamientos de la provincia, reduciendo el número de personas que atienden el Centro de Salud como así también en las postas de salud de La Carolina, La Ardilla y la del Bajo Paraná, enviando a sus hogares a todos aquellos trabajadores que están dentro del grupo de riesgo de contagio.

“Tratamos de reducir también la cantidad o el flujo de pacientes que asisten a los efectores de salud, para mantener y respetar asi el distanciamiento social…” decía la profesional.

Cerró la nota indicando que “El distanciamiento social es la mejor herramienta que tenemos para prevenir el contagio de la enfermedad, asi como también todos los cuidados de higiene, lavado de manos, el uso de alcohol y el tapabocas…”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT