El Hospital de Niños de Rosario mejoró su equipamiento y sumó personal e insumos

Además, se aumentó la capacidad de turnos y cirugías programadas, y recomiendan que se retoman los controles.

La directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, informó que el efector provincial reforzó el equipamiento e insumos, y sumó recursos humanos “para cuidar la salud de los más chicos, y atender con la mejor calidad” en el marco de la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

“Desde que comenzó la pandemia estamos trabajando intensamente, hemos potenciado la atención de las niñas, los niños y adolescentes, y conformamos una red interjurisdiccional, en los distintos niveles de atención”, aseguró Jurado.

En el marco del reporte epidemiológico diario por Coronavirus, la directora detalló, además,  los cambios realizados en la institución para abordar la pandemia de Covid-19.

“El Hospital de Niños ha recibido todo lo necesario para atender la pandemia, y nos estamos preparados para ello. Hemos podido avanzar integralmente, para contemplar la salud integral, porque los chicos no sólo se enferman por Covid, sino por otras casusas, por eso empezamos a recuperar esa atención que en un primer período de la pandemia tuvimos que suspender”, recordó.

En ese sentido, Jurado enumeró que se pudieron volver a reprogramar las cirugías que estuvieron suspendidas, y se aumentó la capacidad de los turnos programados, con los protocolos acordes.

Finalmente, recomendó que se retomen los controles, en especial para niños menores de dos años, “porque tenemos la seguridad para poder hacerlos y brindarlos con la mejor calidad”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT