“Necesitamos saber que va a pasar con el Policlínico Gomara”

Lo manifestó la concejala Cristina Cuevas del bloque Juntos Por el Cambio, que presentó un pedido de informe sobre las gestiones para ponerlo en funcionamiento. 

Con el objetivo de conocer el estado en que se encuentra el proceso de reapertura del Policlínico Gomara, la edil de nuestra ciudad, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de decreto, para que el Ejecutivo Municipal envíe al cuerpo un informe detallado de las gestiones realizadas.

La propuesta busca el exponer el uso transparente de los 10 millones de pesos otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Fe, para paliar la situación presentada por la pandemia. Además, Cuevas quiere que el municipio envíe el análisis del presupuesto para la reapertura del edificio de calle Opicci y Pasaje 2.

“Necesitamos más transparencia por parte del ejecutivo respecto de este tema, porque la creciente ola de casos de covid en Villa Gobernador Gálvez amerita tener la posibilidad de un nuevo espacio sanitario de alta complejidad. Y esta puesta en funcionamiento ilusiona con nuevos puestos de trabajo para enfermeros y especialistas de nuestra ciudad”, explicó la concejala de Juntos Por El Cambio.

Finalmente Cuevas remarcó que los vecinos tienen que saber sobre cuáles son los avances respecto de la reapertura y puesta en funcionamiento  del Policlínico Gomara, porque beneficia a todos los ciudadanos. «El Gobierno Provincial  debe mirar más hacia Villa Gobernador Gálvez, debido a que las propuestas de los últimos gobiernos fueron cerrar la maternidad y querer derivar la atención a un hospital Nodal que lleva unos 10 años de proyección, porque todavía le falta mucho para el final de obra y que funcione», concluyó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT