Le dieron de alta a la cuarentena a 45 personas que tuvieron contacto con un infectado de covid-19 en la ciudad

Como método de prevención, estas personas habían sido aisladas totalmente por tener contacto estrecho con un infectado de coronavirus en nuestra ciudad y fueron dadas de alta por no presentar síntomas durante todo el tiempo de la cuarentena.

La municipalidad informó esta tarde que se le dio de alta a las 45 personas que tuvieron contacto con el primer caso de cronavirus en la ciudad, el camillero del Hospital Centenario.

El comunicado enviado por el municipio dice lo siguiente:

Al conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud, aisló totalmente a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho, días antes de conocerse el resultado de los análisis, con el infectado

De modo preventivo se había aislado a 45 personas: algunas de ellas habitan en lugares que solía frecuentar el infectado, y otras de ellas son integrantes del grupo familiar del paciente.

Con respecto a la noticia, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, manifestó: “Estamos contentos porque ninguna de estas personas presentaron síntomas durante todo el tiempo que duró su cuarentena total. Realizamos un seguimiento continuo de contención y esto se pudo realizar de manera exitosa gracias a la articulación con distintas áreas municipales como Desarrollo Social, Control Urbano, personal de la Policía Provincial y el equipo de la Secretaría de Salud”.

“Esta experiencia nos dio herramientas para poder pensar los lugares de aislamiento que se están armando en la ciudad para contener la pandemia”, destacó.

A su vez, agregó que el paciente infectado ya no presenta síntomas, pero se aguarda de otros estudios del área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia para poder darlo de alta.

En tanto, se lo continúa monitoreando constantemente vía telefónica al igual que a la otra persona de la ciudad que también dio resultado positivo de coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

Nuevo caso de coronavirus positivo Rosario, el hombre vive en Villa Gobernador Gálvez.

El hombre que dio positivo de coronavirus ya esta aislado y se aplicaron todos lo protocolos para el caso.

Fueron puestas en cuarentena dos pensiones en la ciudad.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario