Fueron puestas en cuarentena dos pensiones en la ciudad.

Las mismas habrían sido visitadas por el hombre que le dio positivo de coronavirus.

Durante el día de hoy personal policial, de Control Urbano, trabajadores sociales y de Salud municipal llevaron adelante el aislamiento de los lugares donde se pudo determinar que asistió el hombre al cual le dio positivo el coronavirus días atrás.

Según indicó el municipio, los procedimientos se realizaron durante el día de hoy, con personal de las fuerzas de seguridad de la provincia y personal de salud del municipio, luego de determinar que el hombre infectado en nuestra ciudad con corona virus, estuvo en dos lugares que funcionarían como pensiones, direcciones que no fueron dadas por las autoridades municipales y tampoco informaron si contaban con la habilitación correspondiente.

Allí se hizo un registro de la cantidad de personas que viven, edades de los mismos, determinando que en una de ellas viven menores, antecedentes médicos y se volvieron a evaluar febriles dando todos negativos. Además, se cubrieron necesidades básicas.

Las personas aisladas deberán permanecer en el lugar sin salir por nada durante dos semanas, y al mínimo síntoma de tener la enfermedad, se deberán realizar los estudios pertinentes, según el protocolo que se maneja en el país dado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el municipio informaron que en conjunto con la Policía Provincial y el Hospital Gamen, se continuará trabajando diariamente en el monitoreo de los diferentes domicilios corroborando que estas personas hagan cumplimiento efectivo de su cuarentena y se continuará con contacto telefónico constante con el vecino infectado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT