El presidente Alberto Fernández anunció un aislamiento social preventivo y obligatorio

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus. «Esta es una medida excepcional», indicó.

El presidente Alberto Fernández declaró hoy un «aislamiento social preventivo» desde esta medianoche hasta el 31 de marzo, al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

«Hemos tomado la decisión de decretar un aislamiento social preventivo desde las 00 de mañana», indicó el jefe de Estado. «Esta es una medida excepcional», explicó.

“El mundo atraviesa un momento singular,vanzado con velocidad, primero Asia, Europa, EE.UU. y que llegó a américa latina”, recalcó el mandatario nacional.

“En estos días tomamos medidas de todo tipo. Desde suspensión de clases y de la economía que necesita funcionando para que los argentinos avancen en sus vidas”, remarcó.

«Dispusimos también la obligación de cuarentena de cuando llegabas desde países donde estaba desarrollado (países críticos) y que cualquiera que haya tenido algún vínculo que llegaran de esos países y una cuarentena de 14 días.El tiempo no es caprichoso y donde se manifiesta», explicó Fernández.

Informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado «puente».

«El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus», explicó el Presidente.

El jefe de Estado subrayó que el gobierno será inflexible con quienes no cumplan con el aislamiento social.

Habrá supermercados, farmacias y otros servicios esenciales

El presidente Alberto Fernández aclaró esta noche que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

«Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana» las fuerzas de seguridad «estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal», dijo el Presidente.

Comercios

El presidente Alberto Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

«Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana» las fuerzas de seguridad «estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal», dijo el Presidente.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus.

Feriado del 2 de abril se adelanta al 31 de marzo y el 30/3 será feriado «puente»

El presidente Alberto Fernández informó esta noche que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado «puente».

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el Presidente.

«Seremos inflexibles» con quienes violen el aislamiento, advirtió Fernández

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el gobierno será «absulatmente inflexible» con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, el jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a «evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud».

Funcionará transporte público de pasajeros «sólo para quienes están exceptuados»

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que durante la cuarentena por el coronavirus se mantendrá el transporte público de pasajeros «sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento».

El mandatario indicó que «desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública» y advirtió que habrá verificaciones y constataciones «sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando» y que «quien no pueda justificarlo será sancionado».

AMPLIAREMOS


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT