Ricci pidió reforzar la seguridad en la ciudad a las autoridades provinciales.

El intendente de la ciudad se reunió ayer por la tarde con el secretario del Ministro de Seguridad.

En la tarde de ayer el intendente Alberto Ricci tuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, donde se acordó profundizar y reforzar el trabajo de la Policía de Acción Táctica, gestionar ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la llegada de más efectivos de las fuerzas federales y continuar trabajando conjuntamente en el marco de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local.

En las instalaciones de El Ojo, del Ministerio de Seguridad Provincial, el intendente Alberto Ricci se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro para manifestarle su preocupación por los hechos de inseguridad y gestionar acciones conjuntas para abordar la problemática.

“Como lo decimos siempre, este tema requiere un abordaje conjunto y el máximo compromiso de todos”, aseguró Ricci. “Vamos a reforzar el trabajo con la policía provincial y también con más fuerzas federales. Es una tarea que tenemos que seguir haciendo desde la Mesa de Coordinación de Seguridad Local, incorporando más recursos para disminuir la cantidad de hechos delictivos”, manifestó el intendente en referencia a lo dialogado con la autoridad provincial.

“Pedimos incrementar la cantidad de efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) para trabajar en los barrios que tenemos detectados como de mayor complejidad. La semana que viene el Ministerio de Seguridad Provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación van a tener una reunión para traer más efectivos federales y también aprovechar mejor los recursos existentes”, agregó Ricci.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, hizo hincapié en que se va “a focalizar más el trabajo coordinado con el municipio los despliegues de la Policía de Acción Táctica y vamos a coordinar desde la semana que viene con el Ministerio de Seguridad de la Nación el incremento de fuerzas federales para complementar esos despliegues”.

“Actualmente trabajamos con la Policía de Acción Táctica en Villa Gobernador Gálvez, pero ahora vamos a enfocar en determinados barrios los operativos y reforzarlos en lo inmediato”, indicó. Y en cuanto a las balaceras a comercios, el funcionario dijo que “el Ministerio está interviniendo en las amenazas a comerciantes, se está investigando. Hace poco se vieron detenciones importantes en la ciudad gracias a un gran trabajo de investigación y se está trabajando del mismo modo en estos hechos de balaceras”.

En el encuentro de trabajo que tuvo lugar en Rosario también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso; el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia,; el Jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán; el Jefe de Orden Público, Comisario Supervisor Sebastián García, entre otros.

El anuncio del gobernador Perotti.

En las últimas horas el Gobernador Omar Perotti decretó emergencia de seguridad en todo el territorio provincial, en el marco de la Ley de Necesidad Pública. A partir de esta decisión, enviará casi mil millones de pesos al área de seguridad provincial destinado a rubros tales como construcciones, maquinarias, compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria.

En referencia a este anuncio del gobierno provincial, Ricci resaltó que “esto va a venir bien, si bien las licitaciones de equipamiento están en marcha, en pocos días se van a incorporar 300 efectivos más a las fuerzas y esperamos que algunos de ellos vayan a Villa Gobernador Gálvez”.

Continuando con la línea del intendente, Germán Montenegro informó: “Estamos en un proceso de adquisición de equipamientos, de vehículos, de motos, que van a efectivizarse de acá a 2 ó 3 meses, están los procesos de licitación en marcha y vamos a darlos a distintas localidades de la provincia”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT