Esta noche “La Bonita” pelea por el Título Mundial Gallo en nuestra ciudad.

La velada boxística dará comienzo esta noche a las 20.00 horas en el Club Olímpico.

Esta noche la boxeadora villagalvense Daniela “La Bonita” Bermúdez peleará por el título por el título mundial gallo enfrentado a la venezolana Alys Sánchez en las instalaciones del club Olimpico de nuestra ciudad y se podrá ver televisado por la pantalla de TyC Sports.

Esta disputa internacional  se realizará hoy viernes 28 de febrero, y las peleas preliminares al combate central comenzaran a partir de las 20:00 horas, en el Club Olímpico de nuestra ciudad. La pelea por el título entre Bermúdez y Sánchez será televisado desde las 23:00 horas en vivo para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: «Boxeo de Primera».

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Otra Bonita Amenaza», estará en juego el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá por quinta ocasión una de las mejores pugilistas libra por libra de la actualidad y Firpo de Oro 2018, la santafesina Daniela Romina «Bonita» Bermúidez (27-3-3, 8 KO), en esta oportunidad frente a la ex dos veces campeona mundial supergallo AMB, la venezolana Alys «la China» Sánchez (16-6-1, 5 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 2×1.

En sus inicios, supo medirse con lo más destacado del plano local, llegando a disputar —en su noveno combate— el título mundial mini mosca AMB, cayendo por decisión unánime ante Yésica Bopp.

Consolidada como una de las boxeadoras más destacadas del mundo en el último lustro, supo hacerse de los cinturones ecuménicos supermosca AMB y OMB, gallo AMB, supergallo FIB y OMB, y el actual gallo OMB, que obtuvo en octubre de 2017 al superar en fallo unánime a Soledad Frías, y que a la postre refrendó sobre la colombiana Yolis Marrugo Franco, y las mexicanas Irma García y Valería Pérez.

Sus únicas derrotas fueron ante Soledad Matthysse y la mencionada Bopp —en dos oportunidades—, mientras que sus victorias más importantes se dieron frente a Mayerlin Rivas (VEN), Guadalupe Martínez (MEX), Linda Lecca (PER), Vanesa Taborda (ARG), Paola Benavidez (ARG), Tomoni Takano (JPN). Mariana “Barbie” Juárez (MEX). la ilustre Marcela «Tigresa» Acuña (ARG) e Irma «Torbellino» García (MEX).

En mayo del corriente logró el Firpo de Oro 2018 por ser la mejor boxeador/a (sin distinción de género) de la temporada para la UPERBOX, además de obtener los Firpo de Plata a la mejor boxeadora argentina y a la mejor boxeador/a en el campo mundial.

En su última aparición, reflejada el 14 de diciembre pasado, retuvo su reinado tras superar por puntos a la dura chaqueña, Marianela Ramírez.

En el combate de semifondo, pactado a cuatro rounds en categoría ligero, reaparecerá el ex campeón latino FIB de la división, el villagalvense Miguel Germán «Zurdo» Acosta (28 años / 12-8-2, 1 KO), quien se verá las caras con el tres veces retador latino y crédito de chaqueño de Las Breñas, Fernando Daniel «Trapo» Cancino (31 años / 8-7-1, 3 KO).

En uno de los complementos, pactado a cuatro giros en supermosca, el invicto santafesino de Cañada de Gómez, Misael Graffioli (26 años / 2-0-0), cruzará guantes con el bonaerense del partido de Alte. Brown y de la escuela Santos Zacarías, Enzo Ariel Cubilla (22 años).

Abriendo la jornada, a cuatro asaltos en categoría wélter, el inmaculado pampeando de la localidad de Quemú Quemú, Gerónimo Manuel «el Caballero» Vázquez (21 años / 2-0-0, 1 KO), se medirá con el debutante bonaerense del partido de Moreno, Luciano Lucas Goro (19 años).

Fuente: Boxeo Planeta


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: