Comenzó a funcionar el semáforo de calle San Martín y Colectora de Circunvalación.

El municipio había anunciado su puesta en funcionamiento la semana pasada.

En el día de ayer comenzó a funcionar nuevamente el semáforo ubicado en la intersección de las calles San Martín y Colectora de Circunvalación.El municipio la semana pasada había anunciado que para esta fecha estaría en funcionamiento.

Por su parte, la concejala Andrea Balbuena quien es la autora de la iniciativa del proyecto, celebró las gestiones del municipio de Villa Gobernador Gálvez, para la puesta en funcionamiento de los semáforos de Av. San Martín y Colectora de Av. Circunvalación “Presidente Arturo Illia” desde este miércoles 22 de enero.

“A través de dos proyectos de mi autoría, uno de minuta de comunicación y otro de decreto, desde el Concejo acompañamos las gestiones del municipio que en parte suponían acciones ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se pongan en funcionamiento los semáforos”, añadió.

«Era un pedido muy recurrente por vecinas y vecinos que diariamente transitan por allí», argumentó la legisladora socialista en el Frente Progresista Cívico y Social.

Para Balbuena, según expresó a través del proyecto Minuta de Comunicación Nº 2.132/2018, «la intersección en cuestión, constituye un punto neurálgico de tránsito vehicular de nuestra ciudad, que conecta con la vecina localidad de Rosario y zonas aledañas ya que además el sector constituye uno de los ingresos a Av. Circunvalación, motivo por el cual cuenta con una gran afluencia de tránsito”.

Esta puesta en marcha que calificó como fundamental para la seguridad vial, “tenía que ir acompañada por la delimitación del paso peatonal, es así que en correspondencia con lo planteado en la Minuta N° 2.132/19, solicitamos además a través del Decreto Nº 1.287/2.019 la demarcación de sendas peatonales en dicha intersección que garanticen entornos seguros de transitabilidad a los peatones y la adecuada señalización a los automovilistas”, finalizó la edil. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT