China aprobó 19 nuevas plantas frigoríficas para exportación de carne argentina

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, quien indicó que Argentina es el «principal proveedor de carne vacuna a ese país».

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, informó hoy que China habilitó 19 nuevas plantas frigoríficas de carne bovina, aviar, porcina y ovina para exportar hacia dicho destino e indicó que Argentina es el «principal proveedor de carne vacuna a ese país».

«China habilitó 19 frigoríficos más de carne vacuna, aviar, porcina y ovina», remarcó Etchevehere en su cuenta oficial de Twitter y agregó que con las flamantes aprobaciones «ya son 91 las plantas que tienen acceso a China».

«De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. ¡Histórico! Más empleo, inversión y desarrollo», destacó el funcionario nacional a través de la red social.

Según señalaron desde la cartera agropecuaria, «en 2015 (año en que asumió el presidente Mauricio Macri), Argentina tenía 37 plantas habilitadas (para exportar a China). En la gestión actual, se llegó a 91 plantas habilitadas. Es decir, 54 nuevas plantas para exportación de carne», al mismo tiempo que señalaron que «esto es resultado del trabajo conjunto de Agricultura, Senasa y Cancillería».

Estas 19 nuevas aprobaciones se sumaron a las 6 de carne vacuna anunciadas la semana pasada tras la visita oficial que realizó Etchevehere a China entre el domingo 3 y el miércoles 6 del presente mes.

Del total de 19 plantas, 8 corresponden a establecimientos productores de carne porcina; 5, de carne vacuna; 1, aviar; 1, ovina; y 4 dadores de frío.

Las plantas en cuestión para la exportación de carne vacuna son: Frigorífico General Pico SA; Top Meat SA; Frigorifico Maneca SA; Vare SA; y Patagonia Meat SA.

Para carne porcina son: La Piamontesa de Averaldo Giaciosa y Cia SA; Amancay Saicafi; Deltacar SA; Tutto Porky’s SRL; Supermercados Toledo SA; Cagnoli SA; Frigorifico Qualita SA; y Carnes Porcinas Seleccionadas SA.

La de carne aviar es Faenar SRL y la de ovina Frigorífico Montecarlo SA, mientras que los dadores de frío son Establecimiento Frigorífico Azul SA; CINA SRL; Dodero Compañía General de Servicios SA; y Granja SRL.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT