Condenaron a Lorena Verdún a cinco años, pero seguirá libre

La Justicia Federal halló culpable de comercialización de estupefacientes a la ex pareja de Claudio «Pájaro» Cantero en una causa de 2010. su defensor adelantó que apelará el fallo, en el que también recibieron penas otras dos personas juzgadas .

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario condenó este lunes a Lorena Miriam Verdún, la ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero, a cinco años de prisión por comercialización de estupefacientes. También recibieron pena por el mismo delito otras dos personas juzgadas en la misma causa. La jueza Beatriz Caballero de Barabani aclaró en su fallo que los tres procesados continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme. Por último ordenó el decomiso del dinero secuestrado y las motos incautadas y fijó para el lunes próximo la lectura de los argumentos.

Durante el juicio, el fiscal Federal Fernando Arrigo había pedido penas más altas para los tres acusados. Siete años para Verdún, de 41 años, quién fue condenada a cinco años con una multa de tres mil pesos. La misma pena recayó sobre Dora Graciela Insaurralde, de 48, aunque se le computó con una anterior en la causa conocida como Los Patrones a una pena única de siete años de cárcel.

En tanto, Celso Fernández, de 27, recibió cuatro años de prisión que unificados con una pena anterior dictada por la Justicia Provincial le quedó unificada en siete años.

Durante la jornada de ayer Lorena hizo uso de su posibilidad de declarar y reiteró lo que ya había dicho en declaraciones anteriores. Que estaba de “visita” en la casa de la vecina que allanaron –en la que encontraron marihuana y cocaína– y que los cheques que tenía en su poder, dentro de una moto que había dejado estacionada en la vereda, eran de su ex marido,  Pájaro Cantero, líder de la banda Los Monos asesinado en mayo de 2013, tres años después de ese allanamiento. El abogado de Verdún, Fausto Yrure, tildó el fallo como “una injusticia total” y adelantó que apelará la decisión judicial. Durante el juicio, el defensor había criticado que los fiscales no tenían pruebas contra su clienta pero dieron por sentado que Lorena integraba de la banda Los Monos. En ese sentido, Yrure dijo que la mujer se encontraba en ese lugar de manera circunstancial, que no aparece en otra parte de la investigación y que ya hay un fallo judicial que está firme donde la absuelven de integrar la organización criminal.

Fuente: elciudadanoweb.com


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT