Prisión preventiva para el policía que trabajaba en la 26° y cometió un robo.

El oficial estaba en su horario de servicio cuando salió a cometer el ilícito.

El viernes pasado en el Centro de Justicia Rosario se llevó a cabo la audiencia imputativa a Sergio R. de 36 años y Alejandro F. de 42 años por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra y Encubrimiento en carácter de coautores y en concurso real y a Marcelo V. de 24 años quien se desempeñaba como oficial en la Seccional 26° de nuestra ciudad por el delito de Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y por ser miembro de la fuerza policial o de seguridad, Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Encubrimiento simple.

El Fiscal Dr. Rodrigo Santana imputó el hecho ocurrido el jueves 24 de octubre de 2019 a las 12.30 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles San Juan y Lima de la Ciudad de Rosario, donde los tres imputados circulaban en un automóvil Honda Civic siguiendo a la víctima que se trasladaba en un vehículo Volkswagen modelo Up, a sabiendas de su trabajo como recaudador de una firma, con intenciones de robo, encerrándolo en múltiples oportunidades desde la intersección de Gutenberg y Pellegrini amenazándolo de muerte y apuntándolo con armas de fuego en al menos dos ocasiones, logrando que el mismo detenga su marcha  descendiendo Sergio R. y Marcelo V. portando armas de fuego y haberle exigido la entrega de dinero que transportaba, manifestándole que eran oficiales de policía siendo que Marcelo V. , se hallaba vestido con su uniforme policial y apunta a la víctima con su arma reglamentaria pistola calibre 9mm y que Sergio R. vestía un chaleco de color azul del tipo del que utiliza el personal policial también apuntándolo con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. Los mismos fueron aprehendidos por personal policial comisionado a la intersección de San Juan y Lima por la central de emergencias 911 secuestrándoles las armas que estaban cargadas.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizar audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT