“Hay que bajar impuestos y poner plata en los bolsillos” de manera simultánea
El ex ministro destacó que otro de sus objetivos es «dinamizar el mercado interno, plataforma necesaria para exportar más y mejor trabajo argentino al mundo».
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunieron hoy con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que recibieron su plan productivo 2020-2023, tras lo cual el ex ministro de Economía reiteró que para lograr una reactivación hay que «bajar impuestos y poner plata en el bolsillo a los argentinos» de manera simultánea.
Lavagna y Urtubey, cuyo hermano José es uno de los vicepresidentes de la UIA, almorzaron con los ejecutivos industriales durante dos horas en las que, dijo a la prensa el candidato presidencial, «intercambiamos visiones, expectativas y propuestas sobre cómo poner en marcha la economía argentina que lleva ocho años de estancamiento».
Añadió Lavagna que «los problemas presupuestarios y sociales se van a solucionar sólo si se pone en marcha la economía», y en ese sentido dijo que hay que aplicar «una doble medida: ponerle plata en el bolsillo a los argentinos y bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad».
«Las dos cosas tienen que ir absolutamente juntas», remarcó.
Lavagna reiteró que «el peso impositivo, sumando a la Nación, la Provincia (de Buenos Aires) y los municipios ya es insoportable», por lo que exhortó a «pensar cómo vamos a empezar a bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía».
Telam