Más de 15.000 personas participaron de una caminata contra el cáncer de mama

La convocatoria tuvo su 15° edición en la cual recaudó fondos que permitirán realizar campañas de concientización y mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec.

Más de 15.000 personas participaron hoy de una caminata para la lucha contra el cáncer de mama, en el barrio porteño de Palermo, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esa enfermedad que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer.

La “Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama” celebró su 15° edición en la cual recaudó fondos que permitirán realizar campañas de concientización y mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec, informó la Fundación Avon.

El Mamógrafo Móvil recorre el país hace 20 años con el objetivo de realizar mamografías a mujeres en edad de riesgo que no cuenten con la posibilidad de realizarse el estudio.

“Estamos muy felices de la gran convocatoria que tuvimos este año y de que más de 15.000 personas se hayan sumado a nuestro compromiso para ganarle al Cáncer de Mama”, señaló Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación Avon.

Yanuzzio dijo que “es sumamente motivador ver a todas estas personas para celebrar la vida y colaborar con esta causa en la que trabajamos orgullosamente desde hace 20 años” y agregó: “Necesitamos que cada vez más personas tomen conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Denise Dumas y Cristian Vera, mientras que la periodista Daniela Fernández acompañó con una cobertura en redes sociales.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT