Messi recibió el alta y fue convocado para el debut del Barcelona en la Champions

En las ocho zonas solo no habrá presencia de argentinos en el grupo E pero el resto tendrá, al menos, un jugador nacido en nuestro país.

Lionel Messi recibió este lunes el alta médica de su lesión muscular en la pierna derecha y de inmediato fue convocado para viajar hoy a Alemania, donde Barcelona debutará mañana ante Borussia Dortmund en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, informó el club catalán.

Messi se recuperó de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, que lo tuvo marginado de la actividad desde el 5 de agosto, y por lo tanto fue incluido por el entrenador Ernesto Valverde dentro del plantel que viajó a Dortmund.

«Mañana decidiremos si juega Messi. Hace una semana no lo teníamos claro, pero tuvo una gran evolución», manifestó el DT «blaugrana» en la conferencia de prensa que brindó por la tarde en tierra alemana.

El estadio Signal Iduna Park podría ser el escenario para los primeros minutos de Messi en la temporada después de su participación con el seleccionado argentino en la Copa América de Brasil.
Mañana tendrán acción los grupos E, F, G y H con los siguientes partidos y probables presencias de argentinos.

Grupo E: a las 16, Red Bull Salzburgo (Austria)- Gent (Bélgica); Napoli (Italia)- Liverpool (Inglaterra).

Grupo F: a las 16, Borussia Dortmund (Alemania, Leonardo Balerdi)- Barcelona (España, Lionel Messi); a las 13.55, Inter (Italia, Lautaro Martínez)- Slavia Praga (República Checa).

Grupo G: a las 13.55, Olympique de Lyon (Francia)- Zenit (Rusia, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi); a las 16, Benfica (Portugal, Germán Conti y Franco Cervi)- Leipzig (Alemania).

Grupo H: a las 16, Chelsea (Inglaterra, Wilfredo Caballero)- Valencia (España, Ezequiel Garay); Ajax (Holanda, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez)- Lille (Francia).

Y la primera jornada se completará el miércoles con los siguiente cruces:

Grupo A: Brujas (Bélgica)- Galatasaray (Turquía); París Saint Germain (Francia, Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María)- Real Madrid (España).

Grupo B: Olympiacos (Grecia, Maximiliano Lovera)- Tottenham (Inglaterra, Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso y Erik Lamela).

Bayern Múnich (Alemania)- Estrella Roja (Serbia, Mateo García)

Grupo C: Shakhtar (Ucrania)- Manchester City (Inglaterra, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero); Dinamo Zagreb (Croacia)- Atalanta (Italia, Alejandro Gómez y José Luis Palomino).

Grupo D: Bayer Leverkusen (Alemania, Lucas Alario)- Lokomotiv Moscú (Rusia); Atlético de Madrid (España, Diego Simeone y Ángel Correa)- Juventus (Italia, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín).

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...