El miércoles comienza el juicio por le asesinato de Tamara Merlo.

La joven de 18 años recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte.

El próximo miércoles comenzará el juicio por el crimen ocurrido el pasado 10 de junio del 2017 en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Ayolas y Alvear, detrás del predio de Central Córdoba. Allí alrededor de las 23:00 horas Tamara Merlo recibió un disparo de arma de fuego calibre 22 en el tórax, siendo trasladada al Hospital Anselmo Gamen donde ya ingresó sin vida. Su pareja, Fernando Damián G. en un principio dijo que los habían seguido dos personas encapuchadas, pero luego confesó haber sido el autor del crimen, por lo que La Fiscalía el 12 de junio del 2017 le imputó a Fernando Damián Godoy el hecho donde la víctima Tamara Merlo de 18 años de edad, recibió un disparo en la zona del tórax. Tras diversas declaraciones, el acusado declaró que estaba manipulando un arma calibre 22 y efectuó un disparo involuntariamente.

Este miércoles comenzará el juicio, donde los fiscales acusaran al joven por el asesinato de su pareja de entonces, la madre de Tamara, Graciela Ruiz Díaz, nos decía que fueron dos años y tres meses muy duros, “Quiero que todos recuerden el caso de femicidio de mi hija, de tan solo 18 años…” nos decía comenzando la charla. El juicio será el miércoles 18 de setiembre a partir de las 8:00 horas en el Centro de Justicia Penal, “Como mamá espero una condena ejemplar, sin goces de beneficios, que la muerte de mi hija tenga justicia, no solo para mi hija sin también para Ciro, que se quedó sin su mamá…” decía la madre, refiriéndose al nene que hoy tiene cuatro años, quien perdió a su madre al año y medio de vida, a lo que agregó “Mi nieto también fue victima, porque además él fue el único que presenció lo que pasó esa noche…” cerró diciendo la madre. También destacó que “La familia y los amigos pedimos justicia por Tamara, y por todas las mujeres que pasan por esta situación, queremos que se haga Justicia para que se muestre que acá en Argentina existe la Justicia, nosotros como familia la necesitamos, porque si bien el dolor no cesa, es el único consuelo para que Tamara descanse en paz y que Ciro algún día entienda las circunstancias, y que sepa que su mamá no está, pero que la Justicia declaró lo favorable para que el que lo tiene que pagar, lo está pagando…”.

NOTAS RELACIONADAS:

Una joven ingresó sin vida al Hospital Gamen

Quedó detenido la pareja de la joven que falleció anoche

Su pareja habría confesado que fue él quien le disparo a Tamara Merlo

Le habrían prendido fuego a la casa de la pareja de Tamara Merlo

Prisión preventiva sin plazo para el autor del asesinato de Tamara Merlo.

Marcha a dos años del femicidio de Tamara Merlo


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...