Se inauguró un Centro Territorial de Denuncias en el centro de operaciones policiales de Rosario

Comenzará a funcionar en calle Crespo 4700, en la zona sudoeste de la ciudad. Permitirá a los vecinos y vecinas la posibilidad de denunciar un delito y recibir asistencia jurídica, con el fin de facilitar un mejor acceso a la justicia.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró este viernes un Centro Territorial de Denuncias ubicado en el nuevo edificio del Centro de Operaciones Policial. El mismo comenzará a funcionar en el mes de marzo.

En ese marco, la Directora de Centro Territorial de Denuncias, Daniela Ghiorzi, sostuvo: “Hemos realizado el traslado del CTD N°2, que funcionaba en el Distrito Sudoeste, a la nueva sede del Centro Operaciones Policiales, se podrán realizar las mismas acciones que en los otros 39 CTD que se encuentran a lo largo de la provincia”.

“Estas nuevas instalaciones –continuó–, nos permiten mayor comodidad para los vecinos y vecinas que deban realizar denuncias, como también cualquiera de los tramites que se realizan normalmente en los CTD. Igualmente mantendremos durante todo el mes de marzo una guardia en el Distrito Sudoeste para poder brindar a los ciudadanos una transición más fácil hacia este nuevo espacio”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza, afirmó: “Esta zona de la ciudad es una de las que más necesita de este tipo de herramientas para acercar el Ministerio de Seguridad a la comunidad, para los vecinos es importante poder realizar las denuncias cerca de sus domicilios y con la contención que generan los Centros Territoriales de Denuncias”.

Se encontraban también presentes en la inauguración el senador Departamental por Rosario, Miguel Rabbia; y la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT