La Bandera Argentina más larga de la ciudad es de un Jardín

El Jardín Primeros Pasitos desplego la azul y blanca junto a sus alumnos.

El pasado viernes 16 de agosto, como todos los años el Jardín Primeros Pasitos desplego la celeste y blanca por la ciudad. Esto es una tradición para este jardín de la ciudad, que desde el año 2012 lleva adelante sin interrupciones esta costumbre. En el año del bicentenario de la Bandera Argentina dio comienzo este proyecto de construir una Bandera Argentina con retazos que fueron poniendo la familia de la institución año a año con sus apellidos. Luego esa Bandera que cada vez es más larga se saca a las calles de la ciudad, en un rito de identidad patriótica, que según el rigor del frío se hace en junio o Agosto. Este año con cercanía al día del niño el banderazo se realizó con salida desde la Plaza a la Madre y culminó en el Club Talleres como siempre, en esta oportunidad con la Granja de Don Zenón animando a los niños en una hermosa jornada de sol.

Cada año la Bandera crece con los trozos de bandera que agregan las familias del jardín. Esta  ha sido la octava peregrinación de la Bandera en manos de pequeños, padres, abuelos, vecinos, docentes y ex alumnos, que se ha convertido en un rito patriótico en la ciudad. La Bandera Argentina más larga de la ciudad es del Jardín Primeros Pasitos, felicitaciones a la institución por mantener la blanca y celeste en el corazón de los más pequeños.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...