Este viernes, vecinas y vecinos podrán cocinar en el Mercado del Patio

De 15 a 18 se elaborarán recetas fáciles, nutritivas y adaptadas a la economía familiar. La iniciativa forma parte del ciclo Cocina Saludable, organizado en el marco del Plan Abre.

La Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con el ciclo de Cocina Saludable en el Mercado del Patio. Este viernes 23 de agosto, de 15 a 18 vecinas y vecinos podrán elaborar recetas fáciles, nutritivas y adaptadas a la economía familiar en el paseo gastronómico ubicado en Cafferata 729.

El ciclo, que se lleva a cabo en el marco del Plan Abre, invita a rosarinas y rosarinos a conocer la Cocina Sustentable, un original colectivo totalmente equipado y adaptado para realizar talleres. Estará ubicado en la zona de la pérgola del Mercado para ser recorrido y que quienes se animen puedan experimentar recetas saludables. Además, podrán disfrutar de aguas saborizadas con frutas naturales preparadas por jóvenes del programa Nexo Oportunidad.

La coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini, destacó que “la propuesta es fundamental para seguir promoviendo la alimentación saludable en cada persona en pos de mejorar su calidad de vida y la convivencia”.

Mientras que la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, remarcó: «La actividad fue muy bien recibida por las vecinas y los vecinos, y para nosotros es una oportunidad de mostrar todo lo que hacemos con el Plan Abre en los barrios».

Una propuesta saludable

Alberto Arribas, responsable de la asociación civil Supersaludable –que tiene a su cargo el desarrollo de la actividad– señaló que “las recetas apuntan a la variedad de alimentos, ya que cuando existe un consumo único o en exceso de un solo alimento puede provocar problemas como si no se consumiera, pero además haciendo eje en la economía familiar, teniendo en cuenta los productos accesibles”.

Además, aclaró que “se tiene en cuenta la estacionalidad de las frutas y verduras para poder usar aquellas que sean de temporada y estén a precios justos, ya que respetar los tiempos de cosecha y de siembra tiene un impacto positivo en la sustentabilidad ambiental”.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...