Tienen el apellido de femicidas y abusadores y sortean escollos judiciales para cambiar su identidad

Josefina logró cambiarse el apellido de su padre abusador al igual que un joven de Río Negro, cuyo progenitor mató a su madre, y esperan una resolución que sortee los escollos judiciales que frenan esa decisión.

Josefina logró cambiarse el apellido de su padre abusador al igual que un joven de Río Negro, cuyo progenitor mató a su madre, mientras una niña de 11 años y María Fernanda esperan una resolución favorable que sortee los escollos judiciales que frenan esa decisión clave para las personas que sufren al ser nombradas.

«A mi sobrina le duele la panza cuando le toman lista en la escuela», contó hoy a Télam Mercedes Zambrano, hermana de Marisel, asesinada por José Zerda en 2008, en Palpalá, Jujuy.

El hombre la mató delante de su hija, que en ese momento era una beba de 9 meses y fue condenado solo a 5 años de prisión por homicidio preterintencional.

La niña cumplirá 12 años en septiembre «y nos pidió que la ayudemos a cambiar su apellido. Ser nombrada con el apellido del padre le genera un dolor que lo manifiesta con el cuerpo», compartió la tía.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT