Pignatiello ganó los 1500 libre y sumó su tercera medalla de oro

Delfina Pignatiello volvió a lucirse en el centro acuático de la Videna al ganar los 1.500 metros libre y lograr su tercer oro, un pleno en sus pruebas individuales, en Lima 2019, sus primeros Juegos Panamericanos. 

Con un tiempo de 16:16.54, superó a la chilena Kristel Kobrich Schimpl por 1.65 en un cierre muy ajustado. En tercer lugar llegó la estadounidense Rebecca Mann, a 6.69 de la argentina.

Después de un inicio en el que Pignatiello sacó ventaja, su escolta mostró la competitividad que tendría el mano a mano entre dos especialistas de la prueba y superó a la sanisidrense.

La ganadora de las medallas doradas en los 400 y 800 metros libre no aflojó y la pasó en el cierre. Confiada en su capacidad para apretar sobre el final, algo que consigue desde chica, como remarcó tras la carrera, la argentina mantuvo el foco y se llevó el oro.

“Se sufrió la carrera, pero disfruto de correr con alguna rival. Le da un plus, más adrenalina, para competir con más ganas”, aseguró Pignatiello luego de consagrarse como la primera nadadora en la historia de los Juegos en ganar los 400, los 800 y los 1.500 metros libre y la primera en lograr un doblete desde 1999.

Con una gran mentalidad, una de sus fortalezas, la tricampeona se impuso a Kobrich Schimpl en la pileta y también a algunos dolores producidos por el desgaste. “Ayer me acosté sintiéndome mal, pero a veces la cabeza manda más que cualquier sensación. Me fui a dormir convencida de que iba a estar bien y de que iba a dar todo. Estoy re contenta”, reconoció.

Al podio de Pignatiello, el cuarto para la delegación nacional en lo más alto (se suma el de Virginia Bardach en los 200 metros mariposa), se agregó el del equipo masculino 4×100 relevo medley, que logró un bronce.

Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich marcaron 3:38.41 y se ubicaron detrás de Estados Unidos (3:30.25, récord Panamericano) y Brasil (3:30.98), en una carrera en la que mejoraron su posición con cada estilo, hasta que Grassi, en mariposa, logró la tercera colocación.

“Hicimos cuentas y vimos que había chances. Sabíamos que, salvo ante Estados Unidos y Brasil, Santi iba a sacar diferencia. Fue un excelente trabajo, aunque estuve hasta el final pensando que había salido antes”, expresó Grabich, quien corrió los últimos 100 metros, en estilo libre.

Por su parte, Grassi, que sumó su segunda medalla por equipos (antes, bronce en 4×100 relevo mixto medley), agregó: “Es una felicidad que no se puede explicar con palabras. Vivimos la carrera con mucha intensidad, hasta esos últimos 100 metros de Fede. De a poco nos metimos la vibra positiva de ir por esto”.

Los otros resultados de la jornada fueron el cuarto puesto en 4×100 relevo medley del equipo femenino (Andrea Berrino, Julia Sebastián, Virginia Bardach y Macarena Ceballos), con 4:07.70, y el octavo lugar de Martín Carrizo en los 1.500 metros libre, con un tiempo de 15:36.63, y de Virigina Bardach en los 200 metros combinados, con un registro de 2:18.54.

Prensa COA


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...