“La Bonita” Bermúdez retuvo el título Mundial en Sportivo América

La villagalvense superó por nocaut técnico en el octavo round a la retadora mexicana Valeria «La Pequeña» Pérez.

La púgil santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez retuvo en la noche del sábado su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (AMB), al superar por nocaut técnico en el octavo round a la retadora mexicana Valeria “La Pequeña” Pérez, en pelea central desarrollada en el club Sportivo América, de Rosario.

La definición sobrevino a la finalización del séptimo asalto, cuando –desde el rincón de la mexicana- arrojaron la toalla que indica el automático abandono, a raíz del intenso castigo recibido de parte de la campeona.

La boxeadora oriunda de la localidad de Villa Gobernador Gálvez concretó la cuarta defensa consecutiva de su cetro ganado en octubre de 2017, cuando le ganó a la puntana Soledad del Valle Frías, en Palpalá, Jujuy.

En aquel momento, Bermúdez se hizo del título vacante de la divisional. La santafesina, quien hoy reúne un récord de 26 victorias (8 antes del límite), 3 empates y 3 derrotas venció sucesivamente a Marcela ‘La Tigresa’ Acuña, Yolis Marrugo Franco e Irma García para sortear exitosamente las tres primeras defensas de su cinturón.

Por su lado, la mexicana Pérez quedó con un palmarés de 12 triunfos (2 por KO) y 7 caídas.

En otro combate de la velada, el invicto uruguayo Eduardo Estela (10-0; 6kos.) derrotó por nocaut técnico en el primer round al santafesino Emiliano Acosta (4-4; 1ko.), en lance encuadrado dentro de la categoría de los Ligeros.

En la misma divisional, el mendocino Gonzalo Romero (4-1;0ko.) le quitó el invicto al salteño Gerardo Pérez (4-1; 0ko.), en fallo mayoritario, después de seis asaltos parejos.

Fuente: El Ciduadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT