La palabra de los protagonistas de la victoria ante Venezuela

Argentina logró vencer 2 – 0 a Venezuela y ahora enfrena a Brasil se semifinales.

Argentina logró ganar 2 – 0 a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, y ahora espera enfrentar al local, Brasil en semifinales.

La palabra de los protagonistas de la victoria

Agüero: «De a poco vamos acomodándonos»

El delantero argentino se refirió a la victoria del equipo dirigido por lionel Scaloni, que venció a Venezuela 2-0 y que ahora jugará por el pase a la final ante Brasil. «Se genera una expectativa no solo en el país, sino en el mundo».

«De a poco vamos acomodándonos y en el primer partido fue diferente. «Leo» no tenía el esquema planteado y lo trabajamos los dos días», indicó Sergio Agüero en delcraciones a la TV Pública.

Scaloni: “El equipo estuvo muy firme en todo momento»

El entrenador del seleccionado “albiceleste” se refirió a la victoria frente a Venezuela y remarcó que “tras el gol, los jugadores se acomodaron bien”.

«Hubo diez o quince minutos donde ellos manejaron la pelota pero sin complicarnos, hicimos el gol rápido, nos acomodamos bien”, indicó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa.


«El primer tiempo se dio de una manera similar al de Qatar: hicimos el gol rápido, nos acomodamos bien y luego ellos manejaron la pelota sin complicarnos», resumió.

«En el segundo tiempo, el equipo entendió muy bien el partido, los que ingresaron lo hicieron muy bien y eso nos pone muy contentos porque confirma que todos pueden aportar», destacó.

Scaloni consideró que «el compromiso, la humildad y el trabajo» son los principales atributos de Argentina en esta Copa América, al tiempo que señaló que su equipo «puede mejorar el intento de ‘dormir’ los partidos» cuando está con el marcador en ventaja.

«A veces el partido se hace de ida y vuelta y no nos conviene, pero considero que es algo lógico porque muchos de estos jugadores son jóvenes y todavía no han alcanzado la madurez», entendió.

Armani: “Hoy arrancamos de menos a más”

El arquero del seleccionado argentino analizó la victoria frente a Venezuela por los cuartos de final del torneo continental y remarcó que: “Busco brindarle seguridad al equipo”.

“Todos los jugadores y los que entraron lo hicieron con entusiasmo y corrieron y metieron, por eso creo que fue un triunfo más que merecido”, indicó Franco Armani en declaraciones a TyC Sports.

Armani fue uno de los futbolistas más importantes en el complemento cuando en dos ocasiones le ahogó el gol a Venezuela. “Hoy arrancamos de menos a más y tenemos que seguir con esta confianza”, agregó.


“Este es un grupo donde lo primero es que son grandes personas y jugadores, por eso tenemos que confiar en el que estaba al lado y las cosas se van dando de a poco”, remarcó el arquero.

Argentina se enfrentará a Brasil, el martes en Belo Horizonte, por un pasaje en la final de la Copa América. “Hay que preparar este partido de la mejor manera”, admitió.

Martínez: “Por suerte el tiro salió bien y sirvió para todos”

El delantero, autor del primer tanto “Albiceleste” y uno de los mejores jugadores de la cancha se refirió a la victoria ante Venezuela y ya palpita el duelo ante Brasil, del martes por el pase la final. “Es un rival difícil y tenemos lo nuestro”, admitió.

“Estoy feliz porque lo veníamos diciendo y debíamos entrar a la cancha. En el primer tiempo corrimos y fue increíble, demostramos que en cada juego damos todo y entregamos todo”, admitió el delantero en declaraciones a TyC sports.


Sobre el gol, el delantero del inter de Milán, reconoció que “por suerte sirvió para todo el equipo”. “Me imaginé como ante, por suerte salió bien, entró y sirvió para todos”.

Por último, el ex Racing ya piensa en el choque ante los locales del martes en Belo Horizonte: “Será difícil, tenemos lo nuestro pero antes estudiaremos al rival y sacaremos el provecho de ellos”.

De Paul: «Brasil es el favorito»

El mediocampista del seleccionado argentino afirmó además que ante Venezuela se disputó «un gran partido y se entendió a la perfección cómo debía hacerlo y el equipo fue superior».

Rodrigo De Paul asumió hoy que «Brasil es el favorito» de la primera semifinal de la Copa América 2019, que se jugará este martes a las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

«Brasil es un gran rival, es el favorito, es la realidad. Están en casa… pero le vamos a dar pelea hasta el final», avisó el jugador del Udinese de Italia en diálogo con la TV Pública.

Después de la victoria con Venezuela por cuartos de final, De Paul pidió un reconocimiento especial para los históricos del plantel, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, porque «quieren conseguir algo con la Selección y darle una alegría a la gente».

«Hoy me gustó todo del equipo, jugamos un gran partido, entendimos a la perfección cómo debíamos hacerlo y fuimos superiores», concluyó.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT