El Plan Abre Familia llegó al barrio Costa Esperanza
Trabajadores provinciales y municipales visitan a 500 familias para informarles las obras y las políticas sociales que se están implementando con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia.
En el marco del Plan Abre Familia, equipos de trabajadores provinciales y municipales comenzaron a contactarse con las familias que viven en barrio Costa Esperanza en la zona este de nuestra ciudad, para informarles sobre las obras de infraestructura que se están realizando y para conocer la realidad de cada hogar, de modo de llegar con acciones necesarias para mejorar la calidad de vida y la convivencia.
La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, aseguró que “estamos muy contentos porque es el segundo barrio de la ciudad al que arribamos. Ya estuvimos en El Eucaliptal y ahora aquí para llegar al corazón de cada familia, tal como nos encomendó el gobernador Miguel Lifschitz”.
Además, agregó que “ya estamos trabajando con importantes obras de infraestructura como la apertura y pavimentación de calle Ecuador, que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Transporte, o la licitación para llegar con el programa Luz Segura”.
“Ahora también desembarcamos con la parte social: vamos a estar en contacto con cada vecino y vecina para pensar y construir juntos las alternativas que necesitan para consolidar sus propios proyectos de vida”.
“Para nosotros, el Plan Abre es una intervención integral de todo el gobierno en un territorio priorizado que necesita al Estado con una presencia especial. Nosotros no venimos con alternativas o propuestas encasilladas, sino que nos permitimos crear, imaginar y soñar junto a los vecinos las cosas que ellos más necesitan. Apostamos a generar sociedades más humanas, más vivibles, con mayor convivencia”, sostuvo la funcionaria provincial.
Por su parte, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, mencionó que «junto al gobierno de la provincia encaramos el desafío de las obras de infraestructura que tanto necesita la ciudad, y también el de una una intervención integral que considere a la familias en su totalidad”.