Alevear festejó el 103° Aniversario de su fundación

Hacer click para ver album de fotos completo.

Tabares: “Los invito a seguir construyendo ciudadanía, los invito a forjar el presente para generar un futuro más próspero”

El lunes pasado, 13 de Agosto, la comuna de Alvear festejó el 103° Aniversario de su Fundación cívica, en un acto protocolar que contó con la presencia del Senador provincial Miguel Cappiello, ex combatientes de Malvinas, instituciones locales, vecinos y empleados de la comuna en general. Tabares hizo incapié en el plan estratégico de la localidad y destacó las obras que se vienen realizando en los distintos barrios.

Dejamos el discurso del jefe comunal por el 103°: «Nos reunimos un año más para celebrar el aniversario de nuestra localidad, hoy cumplimos 103 años de aquel 11 de agosto de 1915. Desde aquella casona de La Casa de Alvear donde pasó su infancia Marcelo Torcuato de Alvear, presidente de la República, a figuras de la historia como Julio Argentino Roca, Lucio V. Mansilla; y el Dr. Nicolás Avellaneda. Esta tierra fue centro estratégico para las alianzas, acuerdos y planificaciones de la nación. En ese camino hay un compromiso de continuar con el protagonismo que sembraron los hacedores de estas tierras.

Tenemos un plan estratégico que vamos armonizando y corrigiendo en un gran distrito, muchas veces pagamos con años de trabajo las malas decisiones que se tomaron hace décadas. Nos propusimos llegar con infraestructura a los tres centros urbanos…el corredor de la ruta 18, monte flores y el casco histórico. Por eso el acceso piedra buena y las intensas gestiones del senador cappiello, por eso los proyectos de gas y agua potable, por eso el tendido eléctrico que mejoró el servicio en los barrios del distrito oeste.

Alvear se va transformando en una de las principales jurisdicciones del área metropolitana, es imposible frenar el progreso que comenzó hace décadas con el parque industrial, cargill, general motors y las empresas que se fueron instalando en el pueblo. Ahí comenzó la apertura y más vecinos fueron eligiendo Alvear. Hoy nos sentimos agradecidos porque las familias eligen y ven en nuestro pueblo un lugar para crecer, pero tenemos la responsabilidad de generar infraestructura para la ciudad que seremos en poco tiempo.

Estamos atravesando un momento complejo de la economía, con un peligroso combo que mezcla inflación y recesión que derivan en éste proceso de estanflación. Desde la gestión debemos pregonar con el ejemplo y tomar una postura austera para mantener ordenada las arcas comunales. Sin embargo seguimos con las obras y seguimos generando mano de obra local para paliar ésta situación y motorizar la economía local.

El rol de las instituciones es, fue y será fundamental en el proceso de desarrollo e integración de la localidad. Esta gestión no interfiere y conserva la línea que comenzó hace años. Creemos en la libertad e independencia de las asociaciones intermedias, y acompañamos desde nuestro lugar. No es menor la generación de espacios y la posibilidad que los propios vecinos sean protagonistas y puedan encontrar actividades de capacitación, recreativas o lúdicas; por eso el trabajo coordinado de las áreas y la presencia en cada barrio.

Los invito a seguir construyendo ciudadanía, los invito a forjar el presente para generar un futuro más próspero, los invito a participar y apropiarse de los espacios, los invito a proponer y tener una actitud positiva y constructiva, los invito a ser socialmente comprometidos y solidarios en éste momento de zozobra, los invito a levantar en alto la bandera alvearense para transformarnos en la localidad inclusiva y cosmopolita del área metropolitana.»  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT